Jorge prorrogó plazo de pago de las cooperativas a la APE

Jorge prorrogó plazo de pago de las cooperativas a la APE

El mandatario provincial Oscar Mario Jorge resolvió prorrogar el plazo de vencimiento del pago de la energía que las cooperativas eléctricas deben abonar a la Administración Provincial de Energía. La nueva fecha de abono será el lunes 22 de septiembre.

 

El pago debía hacerse este lunes 8, pero desde la Fepamco habían decidido que no se iba a pagar. El monto ronda entre los 7 y 8 millones de pesos. 

Las cooperativas decidieron no abonar, debido a la situación de ahogo financiero relacionado directamente a la demora de los subsidios nacionales que deberían llegar como compensación del congelamiento de tarifas durante el año 2014, impuesto por el Pacto Energético Federal.

A raíz de esta situación, la Fepamco solicitó la semana pasada una audiencia con Jorge, quien recibió a los dirigentes cooperativos y les prometió analizar el tema. Esta tarde se conoció la decisión del primer mandatario de postergar el pago hasta el 22 de septiembre y admitió el retraso de Nación en el análisis de las rendiciones de cuenta, y por lo que luego, las entidades solidarias deben recibir los subsidios acordados.

Comentá la nota