Jorge Nedela: “Será la primera vez en la ciudad que se le entregue el mando a un intendente radical”

Jorge Nedela: “Será la primera vez en la ciudad que se le entregue el mando a un intendente radical”

El mandatario comunal electo de la ciudad de Berisso por el frente Cambiemos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5 sobre el triunfo logrado sobre la lista del randazzista Juan Mincarelli. Tras la victoria histórica sobre el peronismo local, Jorge Nedela dijo: “Que nadie deje de ser radical, peronista o socialista, pero pongámonos de una vez y para siempre la camiseta de berissenses arriba de la camiseta partidaria y avancemos sobre los problemas de la ciudad”.

RP.- Ha podido torcer la historia de Berisso, cuna del peronismo…

Sí, la verdad es que ha sido algo muy importante porque estamos hablando siempre de Berisso como la cuna del peronismo, y este último tiempo se hablaba del kilómetro cero del peronismo. Pero nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de la historia de nuestra ciudad, siendo radicales. Yo esto siempre se lo dije a nuestros militantes, yo abrazo a mi ciudad con toda la historia, con esto incluido, porque es parte fundamental de la historia de Berisso lo que está vinculado al nacimiento del peronismo.

Siempre han encontrado en mí palabras de respeto para los peronistas. Y, bueno, aquí estamos, hemos ganado con el acompañamiento de muchos peronistas, radicales, socialistas, independientes, de gente que quería ver algo distinto en la ciudad y depositaron su confianza en nosotros. Estamos muy contentos y seguiremos con esta línea de respeto.

RP.- Hablando del kilómetro cero del peronismo, ¿qué votó en este momento el berissense?

Votó por algo que le devolviera el orgullo de ser berissense, porque últimamente vieron que también ha habido muchas comparaciones con la ciudad de Ensenada, que ha progresado tanto y uno lo ve muy claramente la evolución que ha tenido. Así que uno se sentía como un poquito más abajo con respecto a nuestra querida ciudad de Ensenada, y hay que recuperar eso.

Uno quiere ver a la ciudad más linda, mejor cuidada, que las plazas sean también para las familias. Yo quiero ser un intendente que esté al lado de los vecinos y seguir haciendo una vida absolutamente normal. Normal entre comillas porque uno va a tener una responsabilidad muy grande y eso de alguna manera impacta en la vida de uno, pero quiero ser el intendente que esté al lado de los vecinos, que ellos puedan confiar en mí.

Hoy la gente me paraba en la calle y yo les decía, no me dejen solo en esto porque necesito que todos acompañen, que estén atentos, que controlen, que me llamen para decirme cuando estamos haciendo las cosas mal, que acompañen y aplaudan cuando las cosas se hacen bien.  Pero creo que hay que cambiar un estilo también.

RP.- ¿Te llamo el intendente saliente, Enrique Slezack?

Sí, fue el primero en llamar el mismo domingo. Me llamó, me felicito, por supuesto con la idea de que ellos pretendían ganar en el distrito. Puso a disposición todos sus funcionarios para que podamos seguir intercambiando información en cada una de las áreas, que eso es importante como para poder ir haciendo una transición ordenada, tranquila, dentro de la normalidad, porque tiene estas características propias: la primera vez que un intendente peronista en la ciudad le va a entregar el mando a un intendente radical.

RP.- Usted es radical. ¿Siente que ganó el radicalismo o que ganó Cambiemos en Berisso?

Yo creo que ganó Cambiemos porque es un frente que está integrado por el radicalismo, por los amigos del pro, de la ¨Coalición Cívica, peronistas, independientes, los socialistas que también muchos de ellos nos acompañan. Yo no quiero decir que esto es el triunfo exclusivamente de un sector político, este es el triunfo de la gente porque apostó a un cambio, se propuso cambiar la forma de votar, que eso es muy importante.

Yo siempre lo decía durante la campaña y el mismo día del triunfo, que cada uno mantenga su identidad, que nadie deje de ser radical, peronista o socialista, pero pongámonos de una vez y para siempre la camiseta de berissenses arriba de la camiseta partidaria y avancemos sobre los problemas de la ciudad. Que nadie deje de ser lo que es, que nadie pierda la militancia, la carga con la que viene, su historia, porque no es la idea.

RP.- ¿Cuál es la postergación más grande de Berisso y qué propone cambiar su gestión?

Hay zonas especialmente muy abandonadas. La Franja se siente absolutamente abandonada a tal punto que ha habido movimientos que han intentado instalar la idea de la autonomía del resto de Berisso. Y lo que hay que hacer son políticas que incluyan a esas zonas, con obras, con cercanía con la administración del municipio. Y vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto se pueda lograr. Esto ha fallado, la cercanía con el vecino. Hay obras importantes que siempre destacamos como el tema del terraplén costero, que la aplaudimos y acompañamos, pero también hay cuestiones de lo cotidiano que hacen falta retomar y remontar.

Comentá la nota