El intendente de Vicente López minimizó los rumores en torno a un eventual acercamiento con el Frente Renovador, aunque aclaró: “Tal vez alguno de ellos quiera sumarse”. En diálogo con radio Urbana, elogió a María Eugenia Vidal, precandidata a gobernadora del PRO, y opinó sobre el lanzamiento del ex jefe comunal Enrique García
Luego de finalizada la conferencia de prensa en la inauguración de la nueva delegación de Florida junto al esapcio cultural, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aceptó dialogar con Eduardo Román en radio Urbana.
¿Qué piensa de Enrique García como candidato?
Me parece muy bueno que el vecino pueda elegir entre muchas opciones. El vecino de Vicente López es un elector muy fino, muy sofistificado. Va a evaluar con mucho cuidado más allá de las propuestas nacionales, porque ésta va a ser una elección muy nacionalizada. Creo que va a ser un gran aporte la discusión local. Yo estoy contento con el camino que vamos recorriendo.
Sé que está entusiasmado con la precandidatura de Vidal…
La verdad que sí, ha tenido un recorrido espectacular. Primero fue una excelente ministra de Desarrollo Social de la Ciudad. En ese rol ha garantizado la paz social en la Ciudad en situaciones muy conflictivas. Ha hecho un trabajo notable de urbanización en muchas villas, de trabajo social, de inclusión. Sigue siendo una excelente vicejefe de Ciudad y tiene muchísimo para aportar en Provincia. Me maravilla su crecimiento. Estoy muy entusiasmado con la propuesta disruptiva que supone llevar a una candidata como ella: joven, mujer, lo que parecería imposible, pero estoy convencido de que es un atributo.
¿Por qué se insiste desde algunos medios de seguir hablando del cierre con el Frente Renovador? ¿Está totalmente cortado el diálogo con Massa?
No hay ningún trabajo por generar un frente conjunto con Sergio.
Ese plazo ya terminó…
Ya está, es una etapa superada. Ahora, yo tengo una buena relación con muchos de esos intendentes. Dialogo de mil cosas, muchas veces de cosas de la gestión y otras veces de política también, que nos apasiona. Pero no me imagino nada muy importante. Tal vez alguno de ellos quiera sumarse. Habrá que ver. Pero me parece que hay mucha especulación, como siempre pasa. Algunas pasan, otras no. Alguien va a acertar y muchos se van a equivar (risas).
Leyendo a Julio Blanck hoy a la mañana no se entendía: continuaba con la cuestión de que Massa se va a bajar de acá al 20, como una posibilidad.
Lo veo muy firme en continuar con su candidatura. Y está muy bien: en un punto la gente elige. También hay que restare dramatismo a dónde están los dirigentes. En definitiva lo importante es si uno genera o no atractivo en la gente



Comentá la nota