Jorge Lenzi: "NOS PARECIÓ MUY APROPIADO TOMAR LO QUE ECOS MANIFESTÓ EN LA REUNIÓN"

Jorge Lenzi:

Días atrás el presidente del Bloque de Concejales del FPV mantuvo un dialogo con los medios locales donde se refirió a la reunión que mantuvo la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante con el grupo ECOS en la cual se trataron las causas por las que Saladillo debería ser declarado en emergencia ambiental.

Lenzi manifestó que el Grupo Ecos presentó un proyecto que fue tratado por la comisión de Salud la cuál preside. La temática del mismo es la calidad del ambiente en Saladillo y su protección, solicitando un amplio pedido de informes sobre todas las actividades que puedan afectar el medio ambiente y además el pedido puntual de que el HCD declare a Saladillo en emergencia ambiental. 

En ese sentido Lenzi remarcó que desde la comisión habían aprobado el pedido de informes del cual se está ocupando el ejecutivo y que la reunión con ECOS fue para solicitarle que explicaran cuáles son los alcances de la emergencia ambiental. 

Para finalizar el edil indicó que tras la reunión se acordaron tres importantes puntos para trabajar. En primer lugar que se respete la ordenanza que fue promulgada en el año 2008 que no está siendo cumplida en su totalidad no solamente en lo que concierne a las distancias sino también a la identificación de quienes llevan adelante la tarea de pulverizar así como también remarcó la importancia de la presencia de un ingeniero agrónomo para controlar la receta y así lograr que se respeten las proporciones. 

También en ese sentido ECOS les ha planteado que las áreas deben ser modificadas como consecuencia del crecimiento de la ciudad y los nuevos loteos y que se defina de una vez el “cinturón verde” que separa la parte urbana con la rural, destacando que en campaña los tres candidatos estuvieron de acuerdo y fue parte de sus plataformas. A su vez sostuvo: “Nos pareció muy apropiado tomar lo que el grupo nos manifestó en la reunión, y le hemos expresado desde todos los bloques la voluntad de aprobar el proyecto y posteriormente elevarlo al ejecutivo' 

Comentá la nota