Jorge Lenzi – UC: Las cosas no están bien, a la gente en la calle la plata no le alcanza

Jorge Lenzi – UC: Las cosas no están bien, a la gente en la calle la plata no le alcanza

Los candidatos a concejales por Unidad Ciudadana Jorge Lenzi y Danilo Mengarelli, estuvieron en los estudios de FM 90 de cara a los últimos días de campaña antes de las generales del próximo domingo.

Lenzi, aseguró que los vecinos se quejan mucho de las altas tarifas de los servicios públicos y la inflación ya que están preocupados por el día a día, como así también los productores entre los que citó a los lecheros, “por ejemplo los productores lecheros no están recibiendo el pago del 30 por ciento del producto final que el gobierno dice”.

Dijo que el problema del tránsito en Saladillo ya está costando victimas jóvenes y es serio por lo que presentó tres proyectos para utilizar cinturones de seguridad en planta urbana, un área de estacionamiento exclusivo para motos y la distribución correcta de lomos de burro, “todos duermen en algún cajón”. Además dijo que está bien la reapertura de la escuela de Vialidad pero que es necesario un abordaje global ya que la problemática así lo exige.

Criticó a Gorosito al decir que es increíble que un intendente se haya retirado tras 24 años sin haber concluido una planta de tratamiento de residuos o una avenida de circunvalación, “Saladillo está lleno de calles sin planificación urbana y mucho pavimento se está rompiendo”.

Dijo que es importantísimo crear más escuelas y construir más bicisendas.

Aseguro que Unidad Ciudadana es el único espacio verdaderamente opositor en Saladillo y la ciudadanía se equivocaría en darle un cheque en blanco votando a Cambiemos.

Invitó a una concentración hoy a las 19 por el día de la lealtad y el jueves el cierre de campaña frente al local de Unidad Ciudadana.

 

Danilo Mengarelli expresó que los jóvenes reclaman más trabajo aunque no todos están interesados en las medidas económicas, “en 2016 la inflación rondó el 45 por ciento y comparándolo con el aumento de los salarios, éstos sufrieron un pérdida del 15 por ciento”.

Se quejó de la caída de ventas en los comercios de comestibles y la pesada deuda externa del país por lo que dijo hay que frenar el ajuste el 22 de octubre, “se ha hecho una transferencia monstruosa de dinero a los más ricos”.

Expresó que hay que tener una zona de control para que puedan divertirse a los jóvenes y reflotar el proyecto del parque industrial porque es la única forma de darle trabajo, considerando además necesario reforzar la formación técnica y de escuelas de oficios.

Sostuvo que la única fuerza que puede llegar a mantener un consejero escolar es Unidad Ciudadana, “estamos a uno o dos puntos de alcanzarlo y con ello llegaría yo también al HCD” expresó citando que en caso contrario el consejo escolar quedaría con los 6 consejeros de Cambiemos.

Comentá la nota