Jorge: “Creo que hemos llegado a todos con obras y con aportes”

Jorge: “Creo que hemos llegado a todos con obras y con aportes”

El gobernador Oscar Jorge entregó 40 casas sociales e inauguró un nuevo colegio secundario en La Adela y resaltó una vez más que no ha discriminado con obras o aportes a las localidades. “Creo que hemos llegado a todos los lugares de la provincia con obras y con aportes”, dijo.

Sus declaraciones fueron en un acto en La Adela, precisamente junto al intendente Juan Barrionuevo, quien se pasó recientemente del jorgismo al vernismo. 

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; los ministros coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Educación, Jaqueline Evangelista, y de Salud, Mario González; la senadora María Higonet, entre otros.

El mandatario resaltó la inversión educativa en sus dos mandatos es la “más alta” de la historia pampeana. “La economía global del conocimiento es lo que marca el siglo XXI, las naciones que más crecen son aquellas que realizan innovaciones tecnológicas, por ello hemos hecho cambios trascendentes en la educación durante nuestra gestión”, manifestó.

Dijo que conjuntamente con Nación se han construido 70 edificios nuevos y se han ampliado y refaccionado 230 edificios.” Hoy hay 3 mil alumnos más que se han incorporado al secundario, es la provincia con mayor inclusión de alumnos a este nivel en el país”, dijo.

Destacó también el análisis que realiza cada tres años el Gobierno nacional. “Allí hemos visto que la provincia está dentro de los primeros cinco lugares del país en los resultados de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales”, sostuvo. 

Se refirió a la Educación a Distancia y al Programa Fines, por el cual dijo se han formado 4.500 personas en la provincia y hoy están estudiando 3.500 personas más en los distintos programas para terminar el Secundario. “Esto nos alienta porque la educación es la que nos da la posibilidad del progreso”, reafirmó.

Además, dijo que han aumentado el número de salas de 4 años de 33 a 136. “Hay 2.300 niños más, hemos pasado del 24 al 74% de atención de estos niños en nuestra gestión. En cuanto a la jornada completa hemos llegado a un 40%”, dijo.

“Estos hechos -sostuvo- como la educación, la vivienda, la ocupación (y remarcó que La Pampa tiene la menor desocupación del país con el 1.2%) permitieron que este año tengamos la mortalidad infantil más baja de la historia en la provincia. Todo esto confluye a que este porcentual tan importante que marca la salud de la gente, haya sido el más bajo de la historia de la provincia”.

Otro párrafo fue dedicado a la política de viviendas base de la actual gestión. “En 2008 la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) nos cedió 6 mil viviendas que se fueron llevando adelante en planes anuales. A la actualidad se han realizado 11.555 viviendas y se lanzó recientemente la licitación para 2 mil viviendas más en las distintas localidades”, dijo. Y en ese marco señaló que otras 6 serán destinadas a la localidad de La Adela. “Vamos a tener 13.550 viviendas construidas al finalizar la gestión y este es un hecho histórico en la provincia de La Pampa”.

Comentá la nota