Jorge y Bruna se mostraron en la fiesta de la caza

Jorge y Bruna se mostraron en la fiesta de la caza

El gobernador Jorge y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, encabezaron el tradicional festejo de los cazadores en Quehué y el lanzamiento del avistaje de ciervos en el Parque Luro.

 

El gobernador Oscar Jorge y el precandidato a gobernador de Compromiso Peronista, Fabián Bruna, se mostraron juntos el sábado por la noche en la XXI Fiesta Provincial de la Caza Mayor y Menor en la localidad de Quehué. En la jornada, también se realizó el lanzamiento del Avistaje de Ciervos en Brama en el Parque Luro.

Además del secretario de Asuntos Municipales, Bruna, también estuvieron en el festejo el secretario de Turismo, Santiago Amsé, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, y el intendente, Luciano Belocqui.

Jorge rescató el “turismo cinegético” en la provincia y que hay cincuenta cotos en funcionamiento. Destacó también el equipamiento del hotel de Quehué y la construcción de un salón de usos múltiples en la localidad. “Llega gente de otros países y esto nos permite hacer conocer la provincia, además se produce un movimiento económico muy importante”, dijo.

El lanzamiento de la temporada de caza y del avistaje se hizo en el Hotel Quehúe. El secretario de Turismo, Santiago Amsé, destacó que el avistaje “es un producto instalado a nivel país” e informó que en Parque Luro creció la cantidad de visitantes de 12 mil a 84 mil desde el 2002 al 2012. “Esto implicó más trabajo en cuanto a servicios y en infraestructura, por ello se invirtió en las cabañas, en el centro de interpretación, en la sala de carruajes, en el asfalto, en el acceso del Parque y en la accesibilidad también”, remarcó.

Por su parte, la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, indicó que la temporada de caza deportiva comenzó en campos abiertos el 1 de marzo, mientras que en los cotos se inició este domingo, 15 de marzo.

El intendente anfitrión, Luciano Beloqui, aseguró que “llega el mes de marzo y Quehué se transforma, esa es la realidad, comienza a tomar un rol protagónico el recurso natural, que gracias a la reglamentación existente en la Provincia es un recurso financiero importantísimo, al cual tenemos que empezar a valorar cada vez más. Tenemos que defenderlo”.

Beloqui dijo que durante el año “tanto en los campos abiertos como en los cotos de caza se hace un seguimiento de la sanidad de los animales, que permite que el recurso sea sustentable y económico”. “Debemos defender la actividad cinegética para que en el futuro sea más auspiciosa, ya que es trabajo para todos los pampeanos”, finalizó.

La actividad continuó con la inauguración de un mural alusivo , realizado por el artistas Raúl Salvadori, en el ferrocarril. Coronaron esta fiesta la cena de gala, la entrega de premios a los mejores trofeos y la coronación de la reina de la caza.

Viviendas

En declaraciones a la prensa, Jorge dijo que la obra pública está en marcha en la provincia. “Nos confirmaron el apto técnico de las 2 mil viviendas, son estimativamente 8 mil personas que se verán beneficiadas”, dijo. Y mencionó que “la Presidenta nos ha posibilitado hacer un récord de viviendas en estos 7 años ya que en 30 años del IPAV se hicieron 28 mil viviendas, y durante esta gestión ya se hicieron son 11.500 y ahora se lanzan 2 mil más”.

El gobernador aclaró que “hacemos sistematización de los suelos, para no tener problemas”, ya que, según recordó, el barrio Santa María de Las Pampas de Santa Rosa “lo hicieron en un pozo y ahora se inunda, con lo cual les tuvimos que hacer las cloacas, y ahora colaborando con el municipio de Santa Rosa le hicimos un cuenco para que el agua vaya a ese lugar “.

Comentá la nota