El gobernador Oscar Jorge anunció este mediodía que este año se construirán 3190 viviendas en la provincia. Costarán 638 millones de pesos. Dijo que Cristina inaugurará por videoconferencia el gasoducto del oeste y una planta de biodiésel en General Pico.
El primer mandatario hizo estos anuncios en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en su despacho de Casa de Gobierno.
Jorge precisó que actualmente hay 12 mil inscriptos para viviendas y explicó que el número se incrementó porque se anotaron los jóvenes de entre 18 a 21 años que antes no podían inscribirse.
También se refirió a la deuda de Nación con La Pampa. "En el tema viviendas se está regularizando, por la deuda de Anses vamos a sentarnos a conversar para regularizarla y la deuda del juicio la vamos a destinar al nuevo hospital", dijo.
Luego anunció que la presidenta Cristina Fernández se comprometió a inaugurar el gasoducto del oeste por videoconferencia, el 27 de febrero. Esa obra se extiende por 179 kilómetros y beneficiará a 10.700 habitantes, precisó.
La jefa de Estado también inaugurará por videoconferencia en el mes de marzo una planta de biodiésel en General Pico.
Acueducto a General Pico
Jorge anunció que "en cuatro meses" comenzarán las obras del acueducto del río Colorado a General Pico, un emprendimiento que ronda los 600 millones de pesos de inversión, de los cuales 400 millones financiará la Nación. El resto se aportará a través de un préstamo de 200 millones que otorgará el Banco de Brasil.
El mandatario detalló además que el plazo de ejecución será de 750 días corridos. "Esta obra es fundamental para nosotros porque es la base para continuar posteriormente hacia el norte del territorio hacia Realicó y otras localidades que están a la vera de la ruta 188", sostuvo.
Agregó que hoy se firmará el decreto de adjudicación y estimó que la obra estará iniciándose "en cuatro meses".
Atuel
Con respecto a las tratativas por las obras futuras del río Atuel, el gobernador reveló que se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. "El encuentro fue para concretar las nuevas reuniones para este año con Mendoza para ir ajustando los temas y ver si podemos llegar a firmar el proyecto que deviene del acuerdo firmado oportunamente en 2008 con esa provincia", dijo.
"En esto están involucradas dos cuestiones que debemos aclarar, que es la escorrentía permanente que no estaba cuantificada en el convenio original y el tema de las obras que se deben hacer para llegar a los cinco metros cúbicos para que permita la mayor afluencia de agua hasta Carmensa, con el agregado de un canal de casi 120 kilómetros más el cierre en La Puntilla", sostuvo.
Jorge estimó que la construcción total de las obras del Atuel demandarán unos 500 millones de pesos, aproximadamente.



Comentá la nota