Johnston: “Los contratos petroleros son más trabajo, inversiones y regalías”

Johnston: “Los contratos petroleros son más trabajo, inversiones y regalías”

Catriel (ADN).- El intendente de Catriel,  Carlos Johnston, resaltó que “han sido días muy intensos luchando por la aprobación de estos cuatro contratos con las operadoras (petroleras), pero el resultado final es el mejor”.

“Catriel tiene motivos para festejar en este comienzo del nuevo año, esta firma de contratos nos permitirá más trabajo para la gente, más trabajo para las empresas, más inversiones, más regalías, más actividad para el comercio local”.

“Personalmente, estoy muy satisfecho porque la lucha la dimos sólo dos intendentes, Sabina Costa (Allen) y yo, hubo momentos en que creíamos que esto no salía, pero por suerte los legisladores dieron quórum y finalmente se aprobó esto que significa el futuro y el reaseguro por 10 años para nuestro pueblo”.

“La Legislatura tomó varios temas de la audiencia pública y eso es bueno, lo que sucedió en Catriel es un hecho histórico”. Me hubiera gustado que estos seis intendentes que se expresaron a través de la prensa, queriendo un reparto del bono en partes iguales, vinieran a nuestra ciudad y se expresaran en la audiencia pública”.

Johnston insistió en el reclamo de un reconocimiento histórico para Catriel: “Ahora nos van a pagar la deuda que ronda en 100 millones de pesos, pero a Catriel hay que hacerle un reconocimiento histórico por los pasivos ambientales, por no haber cuidado el medio ambiente tenemos lugares improductivos y eso es lo que queremos: remediación”.

“Todavía no puedo entender la actitud de algunos legisladores del Frente para la Victoria, se levantaron sin aprobar ni siquiera lo de YPF. Quiero que la gente sepa cuáles son los legisladores que le dieron la espalda a Catriel, ellos seguramente van a venir a buscar votos aquí”.

“Lamentablemente, esto se politizó mucho y nos dimos cuenta que había políticos que sólo pretendían que esto no salga para que Weretilneck o Johnston no tengan plata para la próxima campaña”, agregó en declaraciones a radio Alas-C25N.

“Quiero decir que vienen muchas cosas buenas para Catriel, más allá de lo ya anunciado, tenemos muchas ideas y obras que vamos a poner en marcha”.

“Quiero decirle a mi pueblo que se quede tranquilo, que una parte de esta historia ya la hicimos y todo lo que viene será mejor para todos”.

ELECCIONES SEPARADAS:

“Si bien es un tema que resuelve la legislatura local, me gustaría que las elecciones sean separadas para evitar el efecto arrastre, creo que es un bien para todos. Yo voy a dar la batalla porque seré candidato, ya lo he dicho y creo que merezco cuatro años más para cumplir con el proyecto de gobierno. En el orden provincial estoy con Alberto (Weretilneck) y vamos a trabajar para que se cumpla su proyecto de seguir gobernando la provincia”.

EPISODIO PERSONAL:

Al cumplirse tres años del episodio que le tocó vivir el 1° de enero de 2012 y que tuvo gran repercusión local y nacional, Johnston dijo “es una etapa superada, aunque hay algunos que quieren recordar eso para dañarme pero a mí no me molesta”, finalizó.

Comentá la nota