Jofré presidió un emotivo acto en el mástil municipal de la ciudad

Jofré presidió un emotivo acto en el mástil municipal de la ciudad

El 207 aniversario de la Revolución de Mayo fue vivido con emotivas evocaciones en escuelas y espacios públicos. Una tenaz llovizna no frenó el entusiasmo patrio en la capital. 

El intendente de la Ciudad, ingeniero Jorge Jofré, encabezó la ceremonia realizada frente al mástil municipal, celebrando el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

Acompañaron al jefe comunal, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, la Procuradora del Municipio, Dra. Elena García, los concejales Miriam Bernal, Francisco Vega, Hugo García, Juan Carlos Amarilla, Luis Ferreyra, Viviana Martínez, María Nuñez y José Mazó, el Rector de la UNaF, Augusto Parmetler, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, profesores y alumnos de diferentes centros educativos, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

El Padre Salvador Gurrieri realizó la bendición de la ceremonia y la banda musical de la Municipalidad ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa.

El único orador fue el presidente del HCD, Darío Di Martino, que rememoró “aquellas jornadas agitadas de mayo, llenas de hondo patriotismo, de ilusiones y decepciones, nos dan una visión inquietante de imágenes de ese pasado. Sin embargo, no debemos caer en la ilusión de un 25 de Mayo con paraguas y cintas celestes y blancas. Esas imágenes no tienen sentido si no las proyectamos hacia el porvenir, porque necesitamos saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Ese es el verdadero valor de la historia: El de ser nuestra memoria colectiva. Vivimos en un mundo post, marcado por los profundos cambios, en los que se advierte la necesidad de volver los ojos a lo esencial, al patrimonio vivo y común, a esos principios y valores que inspiraron los albores de la Patria. Para nosotros, esta fecha no es solo una simple evocación. Es, además, la ratificación de todo lo que nos ha ennoblecido con el correr del tiempo y es la afirmación de nuestra necesidad de colaborar en la obra inclaudicable de Patria, como Nación libre e independiente”.

“En un día como hoy, 25 de mayo de 2003, asumía como Presidente de la Nación, el Dr. Néstor Kirchner, y solo a tres días de asumir vino a cumplir con la palabra empeñada, firmando con el Gobernador Gildo Insfrán el Acta de Reparación Histórica, marcando una jornada histórica que los formoseños nunca olvidaremos, por ser un pueblo esclarecido y, por sobre todas las cosas, agradecido”.

“Hoy, más que nunca, debemos resaltar ese hito histórico, aun cuando existen comprovincianos que pretenden ignorar los beneficios que le dejó a la provincia, seguramente porque privilegian otros intereses, ajenos a los que identifican el sentimiento y la necesidad del conjunto de los habitantes de esta parte del país. Porque a partir de ese momento, vimos como esa herramienta que necesitábamos para acelerar la dinámica del Modelo Formoseño se tradujo en obras, servicios y políticas inclusivas que cambiaron las expectativas colectivas”.

En el final, Darío Di Martino expresó con énfasis “como argentinos, como formoseños que somos, nuestro desafío es mantener vivo los sueños de nuestros patriotas, de nuestros fundadores, de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, y de esta forma construiremos el país que nos merecemos los argentinos”.

Comentá la nota