Jofre: “Estamos dialogando con todos los compañeros que participaron de las PASO”

Jofre: “Estamos dialogando con todos los compañeros que participaron de las PASO”

El candidato a intendente del Frente Renovador habló de las conversaciones con todos los sectores del massismo local para lograr la unidad de cara a octubre. “Estamos abriendo los brazos para que todo el mundo se sume a este proyecto, dándole participación, voz y voto”, agregó. Críticas a Valenzuela y a la gestión de Curto.

El miércoles por la mañana, el ganador de las PASO del FR en Tres de Febrero, el candidato a intendente Martín Jofre, dialogó con Eduardo Román en Radio Urbana BA.

¿Cómo ves el escenario de aquí a octubre?

Es un escenario donde hay tres fuerzas que están muy parejas. Creo que tanto al oficialismo como al Pro se le va a hacer muy difícil sumar votos. Ambas fuerzas, nosotros consideramos que han alcanzado su techo. Quizás, en el caso del oficialismo pueda recuperar algún punto por si tuene algún crecimiento Scioli con su arrastre. Pero en el caso del Pro, ha alcanzado su techo. Nosotros estamos con mucho entusiasmo. Sabemos que somos una fuerza que puede captar votos de ambas fuerzas, como así también de otros partidos que han quedado afuera de carrera y que quieren un cambio en Tres de Febrero, pero que a su vez no se sienten representados por el Pro. Nosotros ayer tuvimos reunión con nuestra agrupación, con las agrupaciones de los otros candidatos que integran nuestra lista. Somos una fuerza con un gran poder territorial y lo vamos a explotar. En este momento nuestro trabajo está abocado a unificar fuerzas con otros partidos que saben que n siquiera pueden alcanzar a tener dos ediles en el Concejo…

¿Por ejemplo quién Martín?

Algunos espacio de izquierda, el P.O, la UCR. Y otras fuerzas con las que estamos dialogando. Sabemos muy bien que hay un promedio de tres o cuatro puntos dentro del voto que fue a Valenzuela que se le va a hacer muy difícil retenerlo. Hay un voto radical, un voto de Carrió, que se le va a hacer difícil. No digo que va a venir todo a nosotros. Ni el oficialismo ni Valenzuela, tienen nada asegurado. Nosotros quedamos a un poco más de distancia…

¿Cuántos puntos sacó UNA todo junto?

Casi 26. Son 6 puntos de diferencia con Curto y 4 con el Pro. Hay 1000 votos del Pro que es de una boleta corta. Por eso Máximo Rodríguez dice que está casi a 4 mil votos. Es cierto. Porque hay 2 mil votos que son de dos boletas cortas, que son la de Locatti y la de Arienzo. Pero eso es un dato menor. El dato mayor es si Cambiemos puede retener los votos Carrió y Sanz.

Tu lista ha sido la ganadora con mucha comodidad. ¿Están planteando, ahora sí, la unidad dentro de UNA con las listas que han perdido?

Así es. Antes de las elecciones yo había dicho que si perdíamos, estábamos a disposición de quiénes ganasen, y que si ganábamos íbamos a convocar a todos. Estamos en ese trabajo, estamos dialogando con todos los compañeros que participaron de las PASO, como así también con otras fuerzas. Recién pasó una semana. Estamos dialogando, hoy tengo reuniones con algunos de los compañeros y espero que nos acompañen. Estamos abriendo los brazos para que todo el mundo se sume a este proyecto, dándole participación, voz y voto. Cuando armamos la lista, dejamos en claro que somos un espacio que convoca a todos los sectores. Hay varios que eran precandidatos a intendente que bajaron su candidatura para acompañarme en la lista y eso se vio reflejado en la interna, porque ganamos con casi un 40% la interna. La realidad es que nosotros en ningún momento salimos a plantear la interna en la campaña. Nosotros siempre apuntamos nuestro trabajo a la disputa por la intendencia. Sabíamos del crecimiento de Macri en el distrito y que iba a ser muy difícil. Pero nosotros y Massa hemos crecido en el último mes en Tres de Febrero y es nos dejó en una posición, como a pocos distritos, con la posibilidad de poder pelear la intendencia. Siento nuevamente que Massa está creciendo otra vez, que tanto Scioli como Macri se enredaron con todo este tema de la inundación de una manera que la gente se sintió manoseada. Massa aparece en los medios, planteando políticas de estado, hablando de lo que va a hacer, de cómo lo va a hacer. Si esto sigue ocurriendo y Massa mantiene o sigue creciendo, nosotros vamos a estar en una posición muy cómoda para disputar la intendencia.

Será clave que la gente plebiscite el gobierno de Curto y elija quién es el mejor candidato si quiere un cambio.

Nosotros trabajamos para que la gestión de Curto termine. Pero no creo que sea la propuesta de uno solo, que para terminar con Curto haya que elegir a tal. Nosotros tenemos un proyecto que hace casi ocho años que venimos construyendo. Pensamos que la gestión de Curto está perimida, que se quedó en el tiempo, que está obsoleta. Pero tampoco tenemos nada que ver con la gente de Cambiemos, del Pro o sus candidatos. No sólo en el distrito, también en lo nacional o provincial. No pensamos para nada igual a ellos. Le decimos al vecino de Tres de Febrero que si quiere un cambio real, apuntar a un proyecto con propuestas, con profesionales del distrito, con gente que vive en el distrito y con un equipo que pueda gobernar a partir de diciembre, sin ninguna duda la mejor opción es el Frente Renovador. Valenzuela denunció que le estaban robando boletas en las PASO, nosotros fuimos testigos que Cambiemos hasta las 11 de la mañana no tenía fiscales en las mesas y que llegaron fiscales de Capital para venir a controlar los votos. Cada vez que tiene que mostrar algo, traen gente de Capital. No me parece serio que un candidato que pretenda gobernar Tres de Febrero traiga constantemente dirigentes o funcionarios de Capital. Siempre diciendo: “nosotros recibimos gente de la provincia”, como si la gente de la provincia fuera no sé que. Están equivocados. También entiendo que hay que terminar con Hugo Curto. En la elección que viene, el tecno de Tres de Febrero, sabe que va a elegir al intendente y va a votar de otra manera. Hay gran parte de la sociedad de Tres de Febrero que no fue a vota porque llovía o porque sus casas estaban inundadas. El único corte de boleta que hubo fue en contra de Curto, hubo casi 4 puntos. Ese es claramente un voto peronista del distrito, que tampoco va a acompañar la opción del Pro. Nosotros tenemos una gran posibilidad.

Comentá la nota