Joaquín de la Torre sobre la pobreza: “La única inmoralidad es no hacer nada que esto cambie”

Joaquín de la Torre sobre la pobreza: “La única inmoralidad es no hacer nada que esto cambie”

“Debería dar vergüenza no haber logrado achicar este número”, dijo el ex intendente de San Miguel al conocerse el alto índice de pobreza recientemente confirmado por el INDEC. “Hay que dejar de hacer shows de mesas del hambre y empezar a luchar contra el hambre”, exhortó en un encuentro con dirigentes de la tercera sección electoral.

Joaquín de la Torre y Jesús Cariglino, ex intendentes de San Miguel y Malvinas Argentinas respectivamente, avanzan en la construcción del ‘Peronismo Republicano’ en todo el territorio bonaerense, que tiene por referente nacional a Miguel Ángel Pichetto. En Avellaneda, realizaron un encuentro con el ex concejal Alberto ‘Beto’ Silva, además de dirigentes de la tercera sección electoral, donde expresaron su alarma por los altos índices de pobreza registrados en el país, y que el INDEC confirmó oficialmente esa misma tarde.

“Hoy es un mal día para la Argentina, la pobreza llega al 42%, aunque en realidad los últimos tres meses fue del 45% sin IFE, y los políticos debemos empezar a hablar de cómo solucionar esto. Todos los países que nos rodean tienen índices menores, todos tienen números más bajos que la Argentina. Hay que dejar de hacer shows de mesas del hambre y empezar a luchar contra el hambre. Tenemos una obligación, y nos debería dar vergüenza no haber logrado achicar este número. Ante esta realidad, la única inmoralidad es no hacer nada para que esto cambie”, aseveró Joaquín De la Torre.

“La provincia necesita volver a ese viejo axioma de Perón: ‘gobernar es generar trabajo’, y en la Argentina y en la provincia hace 20 años que no se genera empleo. Si nosotros no generamos más trabajo que el crecimiento natural de la población, cada vez vamos a tener más desempleados, o más planes sociales,” advirtió el ex ministro de Gobierno bonaerense al tiempo que explicó: “Los planes sociales son una necesidad pasajera, son para la emergencia, cuando los programas sociales crecen, quieren decir que las políticas públicas fracasan. Lo que deben existir son políticas públicas que nos saquen de la emergencia. Su uso recurrente se convierte en una forma moderna de sometimiento desde el poder”.

Por último, el dirigente bonaerense del Peronismo Republicano definió: “Nosotros hoy tenemos vocación de construir un espacio peronista con una mirada distinta a la del actual Gobierno. Esa es nuestra tarea, y en eso estamos trabajando. Claramente somos opositores y tenemos vocación de reconstruir el peronismo en base a principios como el trabajo, y la producción, con cuidar a los que salen a trabajar y a los que dan trabajo. Hay que volver al Perón de que ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’. Hay que volver a la escuela pública como uno de los dos instrumentos que tuvo la Argentina para ese sueño de la movilidad social ascendente basado en el trabajo y en la educación pública de calidad”.

Por su parte, Jesús Cariglino explicó: “Éste es un proyecto que recién empieza, y tenemos que levantar la bandera del trabajo, de la salud, la educación, del bienestar de nuestra gente, para que no se nos vayan los pibes del país. Tiene que ver con el comienzo, que es el 2021 y llegar al 2023 con Joaquín De la Torre como Gobernador, y Pichetto como Presidente. Queremos ser parte de un proceso de cambio. Por eso convocamos a todos, a esas personas que quieran hacer el bien, y que sea convierta en la provincia de las oportunidades para que no nos vengan a gobernar más desde el obelisco”.

Por último, Alberto ‘Beto’ Silva, anfitrión del encuentro, expresó su preocupación por la situación socioeconómica que padecen los vecinos de Avellaneda, donde advirtió que “detrás de la adornada marquesina que retoca el municipio, se esconden profundas desigualdades y muchas carencias. A la falta de trabajo, a la inseguridad, se le suma la falta de un sistema de salud accesible y eficiente. El único hospital que había, que era el de Wilde, fue provincializado y calló en esa masa crítica que son los hospitales de la provinciales. Esa lucha le hemos entablado con los trabajadores, cada uno de ustedes conoce y recuerda esa historia. Si a mí me dicen qué sistema de salud quiero, yo tengo que destacar el que implementó Jesús Cariglino en el Municipio de Malvinas Argentinas. Otro ejemplo de gestión es el que inicio Joaquín (De la Torre) en el distrito de San Miguel brindando a los vecinos seguridad. Eso queremos para Avellaneda que hoy tiene uno de los índices más altos de criminalidad en la provincia, y con altos índices de desocupación”.

En el encuentro participaron, Hugo Francisco Oroño, ex Diputado provincial; Mercedes Landa, presidente del ‘Partido Lealtad y Dignidad’; Martín Saraco Iglesias (ex concejal Avellaneda); Gabriel Di Masi (ex concejal de Lanús); Dr. Dante Morini, (Alternativa Republicana Federal Berazategui), entre otros.

Comentá la nota