Jimena López no está en Hacienda pero tiene delegada la firma lo que le da el manejo de los números

Jimena López no está en Hacienda pero tiene delegada la firma lo que le da el manejo de los números

Trascendió en las últimas horas Jimena López hermana del intendente y actual Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales se haría cargo en las próximas horas del puesto más candente-después de jefe comunal-como lo es la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Necochea. 

Finalmente un vocero de la funcionaria indicó a Politica Necochea que nuestra información no es del todo correcta pues ella no ocupa el cargo y que solo tiene delegada la firma que consideró "muy diferente" a ocupar la secretaría.Conociendo al vocero damos crédito a su aclaración aunque igualmente estaría al tanto de todos los movimientos de Hacienda.Delegar la firma significa ser una "persona autorizada para firmar según los poderes delegados".Si bien en los hechos no es la secretaria de Hacienda poseer delegada la firma le da una autorización para habilitar pagos y por ende a conocer los movimientos de las arcas municipales.

De todos modos Jimena López en caso de producirse su traspaso de área cubriría la vacante que dejó al pedir licencia Sebastián Serrano.

La empresa de recolección de basura del distrito denunció el incumplimiento del contrato por el servicio por una deuda que asciende a 63 millones de pesos lo que decidió a Serrano a dar un paso al costado.. 

El 13 de agosto, con la firma de Guillermo Martínez, titular de la Recolección y Limpieza Ambiental S.A. (RELISA), se solicitó al Poder Ejecutivo "la suscripción del instrumento jurídico que recomponga la ecuación económica financiera del contrato, consolide la deuda existente y reordene las obligaciones contractuales" y así hacer efectivo el embargo sobre las finanzas del municipio.

Las desprolijidades de Serrano en su área no sólo se reflejaron en este embargo. López está realizando desesperados golpes de timón para evitar un papelón electoral en octubre, que lo está llevando a pensar en nuevas personas para las diferentes áreas del gobierno, especialmente en Finanzas. Y aquí apareció una nueva protagonista: Jimena, hermana del intendente. Para tratar de apagar el incendio de los números Facundo López se le habría ocurrido ubicar a su hermana en Finanzas y así comenzar a manejar en familia las cuentas del municipio.

Comentá la nota