Jimena Bondaruk: “A Cambiemos le falta gestionar con un poco de amor, como hacemos los peronistas”

Jimena Bondaruk: “A Cambiemos le falta gestionar con un poco de amor, como hacemos los peronistas”

La concejal del Frente Renovador en Tres de Febrero, Jimena Bondaruk, dialogó con REALPOLITIK sobre la conformación de la lista y las problemáticas del distrito. “Lo peor de esta gestión es que no ha logrado resolver los problemas de fondo”, sentenció.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo quedo consolidado el Frente Renovador en el distrito?

Aquí en Tres de Febrero hemos consolidado una lista de unidad conformada por varios sectores y agrupaciones que militan dentro del espacio. Está la agrupación del concejal Martin Jofré,el primer candidato en la lista de la cual soy parte; y la segunda candidata es Sandra Lizagarra, de profesión maestra.

También está la agrupación de Horacio Alonso, y el resto de los concejales son Marcelo Olmedo,Romina Quevedo, Diego Bear y Nelly Sabina. Los candidatos a consejeros escolares son Roberto Rodríguez, Susana Sanabria, Marcos Borodovsky y Evelyn Reinero.

Quiero destacar que estamos muy contentos porque gracias a la figura de Martin Jofré pudimos alinear todos los sectores que militan dentro del espacio del Frente Renovador y poder conformar como fue el pedido de nuestro conductor, Sergio Massa: una lista de unidad. Ya que en el 2013 nos costó mucho, porque que la lista se partió y cada uno hizo lo que quiso. Hoy estamos muy conformes con trabajar todos juntos.

RP.- ¿Cómo se viene llevando adelante la campaña?

Nosotros creemos que no existe el escenario de polarización, que la polarización es algo que nos quieren vender los medios y los grupos económicos. Pensamos que el escenario está claramente divido en tres: por un lado el Frente Renovador, por otro Unidad Ciudadana -donde luego de 24 años, un Curto va a estar formando parte de esa lista- y Cambiemos a nivel nacional y provincial. Creemos que Sergio Massa tiene muchísimo para crecer. En este contexto nosotros realmente estamos muy esperanzados de poder hacer una excelente elección junto a Sergio Massa en Tres de Febrero.

RP.- ¿Como calificarías la ex gestión de Hugo Curto?

Es uno de los últimos barones del Conurbano. Sus dos primeras gestiones -y quizás el principio de la tercera- han sido buenas, innovadoras, realmente ha traído muchos avances a Tres de Febrero. Pero bueno, le ha sucedido lo mismo que le sucede a todos aquellos que intentan perpetuarse en el poder: se empezó a generar una red de corrupción y creo que se ha olvidado de que en realidad estaba ahí porque el pueblo lo eligió para que haga, gestione, trabaje para gente.

Todo eso generó que su gestión comience a decaer; no se han tomado en cuenta las necesidades del vecino, fueron años que no hubo inversión, no hubo obra pública y en fin, todos estos factores han hecho que se agote la figura de Hugo Curto.

RP.- ¿Cuál es la actual situación de Tres de Febrero?

En 2015, el cambio de gestión no fue el esperado. Realmente hay muchas falencias, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la seguridad, el sistema de salud y la atención primaria. Las salitas no tienen insumos ni especialistas, no hay una administración eficiente de los recursos y en alguna medida creo que les falta gestionar con un poco de amor, digamos, como hacemos nosotros los peronistas.

Hay algunas obras; se han refaccionado algunas plazas, pero cuando uno mira la plaza no puede creer que se haya gastado el dinero que se gastó. Lo peor es que esta gestión no ha logrado resolver los problemas de fondo en el distrito.

RP.- ¿Cuáles son esos problemas de fondo?

Tenemos barrios que todavía no tienen agua corriente, que no están cien por ciento urbanizados; tenemos corredores delictivos que generan que cada vez el vecino tenga mayor sensación de inseguridad.

RP.- ¿Cómo califica la gestión de Cambiemos a nivel nacional?

No se la puede calificar de otra forma que no sea diciendo que es una política muy insensible. Cambiemos tiene una concepción del manejo de la política como una empresa, y la realidad es que la política o el Estado no son una empresa, sino que son una herramienta y deben estar al servicio de los ciudadanos, garantizando condiciones de igualdad.

Creo que Mauricio Macri no toma decisiones pensando en la gente, sino pensando en que cierren los números y eso realmente es muy preocupante, porque en el medio hay millones de familias que la están pasando mal, que sufren hambre, no tienen trabajo y realmente están estancados por todas estas medidas económicas.

RP.- ¿Cual es la propuesta del Frente Renovador en Tres de Febrero?

Nuestra propuesta, a través de nuestro referente Martin Jofré, es trabajar sobre la inseguridad que es algo que avanza día a día en el distrito. Él desde el año 2013 viene presentando un plan de trabajo y prevención del delito y no es algo que ha sacado de la galera, sino que se han estudiado los mejores sistemas de prevención del delito que funcionan en Argentina, como el caso de Tigre, San Fernando, San Miguel, San Isidro.

Martín se ha capacitado en el exterior, así que fundamentalmente ese es nuestro principal eje, trabajar sobre la inseguridad. Y obviamente alineados discursivamente al discurso del Frente Renovador a nivel nacional, la cuestión de los precios, los jubilados, la problemática de las Pymes y del trabajo. 

Comentá la nota