Jesús Escobar: “El alto costo de la luz es responsabilidad del gobierno nacional”

Jesús Escobar: “El alto costo de la luz es responsabilidad del gobierno nacional”

“El alto costo de la luz es responsabilidad del gobierno nacional”, aseguró Jesús Escobar en referencia a la tarifa eléctrica en Neuquén y su elevado costo en comparación con el resto del país.

 

 

La comisión de Hidrocarburos recibió este miércoles al presidente del EPEN, Ing. Francisco Zambón, quien realizó una exposición sobre la composición de la tarifa eléctrica en Neuquén. “Solicitamos informes al EPEN porque según informaciones periodísticas en la provincia se paga la luz más cara del país”, apuntó Escobar.

“La política energética del ministro Aranguren y el gobierno nacional es la principal responsable del elevado costo de la tarifa eléctrica en Neuquén. No solo traslada al usuario costos que antes eran absorbidos por el Estado, sino que además, prevé continuar con incrementos que duplicarán en los próximos años el costo de la generación de energía”, indicó Escobar. “Esto va a implicar subas desorbitantes que se trasladarán a los usuarios”, agregó.

En este contexto, Escobar sostuvo que “nuestra propuesta de tarifa diferencial, que consiste en mantener tarifas accesibles de luz y de gas, está más vigente que nunca”.

Además, remarcó que también hay responsabilidades que debe asumir el gobierno provincial: “la provincia debiera adoptar la política de tarifa diferencial en la energía eléctrica, para que los usuarios del EPEN tengan una factura de luz más accesible”.

Comentá la nota