Jenefes destacó la importancia del deporte para los niños

Jenefes destacó la importancia del deporte para los niños

El vicegobernador Guillermo Jenefes, acompañó a la comunidad de Yala y a su comisionado municipal, Facundo Vargas Durán en el inicio de actividades de los Centros de Participación Deportiva que funcionan desde hace un año con el objetivo de promover la practica deportiva y generar espacios de recreación e integración.

 

Jenefes destacó que el deporte es tan importante como la educación: “ayuda a que los chicos tengan una juventud sana, que sepan trabajar en equipo ya que cuando en la vida tengan que afrontar responsabilidades verán que es más fácil hacerlo en equipo que en soledad”.

También, incentivó a los jóvenes a que continúen participando de las actividades deportivas y destacó la importancia del apoyo familiar “sigan apostando al deporte, sigan apostando a sus hijos, el deporte los ayuda a crecer sanos en cuerpo y mente y ofrecerá a nuestra provincia jóvenes con vocación de trabajo y crecimiento”.

A su turno, Vargas Durán agradeció la presencia del vicegobernador y recordó que Jenefes visita con frecuencia Yala “Hace diez días visitó distintas instituciones y también recorrió la zona en donde desbordó el río. Es un dirigente que recorre los diferentes puntos de la Provincia y eso nos brinda ánimos a los referentes que trabajamos por la comunidad, es importante sentir el acompañamiento”.

Respecto de los centros de participación deportiva, comentó que año pasado asistieron aproximadamente cuatrocientos niños. Explicó que además de ser un espacio de contención, para alejar a los jóvenes de los vicios que afectan a la comunidad, y de recreación, se intenta brindarle un toque de profesionalismo al deporte. Ejemplo de esto son 3 jóvenes que participaron en los Centros, que hoy forman parte de la novena de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Brian Quispe, Antonio Méndez y Santino Cid Conde.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek y la vocal de la Comisión Municipal de Yala, Mariela Ríos, también estuvieron presentes en el acto tan importante para la juventud de Yala.

Comentá la nota