Tras el denominado “faltazo” de los efectivos policiales durante el fin de semana, el Jefe de la Policía José Ojeda, aseguró que se pudieron cubrir todos los servicios satisfactoriamente, señalando que solo hubo “salvo el caso de la comisaría Primera, una o dos ausencias por comisaría”. Mas allá de esto en la mañana de lunes recibirá a los efectivos para una reunión informativa sobre la situación salarial, la cual tendrá lugar en la Unidad Regional Norte a fin de calmar los ánimos.
El encuentro busca un efecto conciliador entre las partes, para lo cual “primero quiero escuchar cual es el reclamo por que oficialmente, a mi, nadie me dijo nada”, planteó Ojeda.
En cuanto al manifiesto reclamo por el aumento del 19% que el año pasado fue otorgado a la Policía Federal, Ojeda explicó, “esto está planteado desde el año pasado y es cuestión de voluntad política”, dijo, agregando, “se tiene que dar por que es legítimo, pero todo tiene que seguir los canales normales, por lo que mañana -por este lunes- vamos a hablar y esperemos ver en que queda todo esto”.
Sobre la situación salarial, Ojeda profundizó; “acá se blanqueó los haberes completamente y quedaron algunas cosas pendientes y una diferencia, pero en cuanto al 19% que recibió la Policía Federal, yo lo dije en el discurso del Día de la Policía que estamos trabajando en eso y que todo va a estar todo bien por que no hay animo de generar preocupación en el personal”, concluyó diciendo.

Comentá la nota