La jefa de Coca-Cola ingresa 26,7 millones en Luxemburgo y gana 50 veces más

La jefa de Coca-Cola ingresa 26,7 millones en Luxemburgo y gana 50 veces más

Indau está domiciliada en el Gran Ducado pero tiene sucursal y tributa en España. Su patrimonial recibe el cobro de intereses por sus participadas en España. 

Sol Daurella, la presidenta de la embotelladora Coca-Cola European Partners, ha disparado los beneficios que declara en Luxemburgo. Indau, la sociedad patrimonial que tiene domiciliada en el Gran Ducado, registró en el último ejercicio, cerrado el pasado 31 de diciembre, un resultado neto de 26,46 millones de euros. Esta cifra supone multiplicar prácticamente por 53 los 512.351 euros que ganó el año anterior.

Según se refleja en las cuentas anuales de la sociedad, publicadas en el registro mercantil luxemburgués y a las que ha tenido acceso este periódico, este fuerte crecimiento de las ganancias obedecería, en principio, al cobro de intereses en las empresas participadas, que ha pasado de 784.138 euros en 2018 a 26,7 millones de euros al cierre del año pasado.

Fiscalidad

Aunque tiene su sede en Luxemburgo, Indau explica en sus cuentas que desde 2016 tributa de acuerdo con la fiscalidad española al contar con una sucursal en el país, que no tiene sede física ni jurídica pero sí que tributa. Es un modelo similar al que tienen distintas compañías multinacionales, especialmente tecnológicas como es el caso de Amazon.

Comentá la nota