Javier Meza toma el relevo de Walter Susini como jefe de marketing de Coca-Cola en Europa

Javier Meza toma el relevo de Walter Susini como jefe de marketing de Coca-Cola en Europa

Walter Susini cederá el testigo a Javier Meza, que a partir del próximo mes de febrero asumirá el cargo de vicepresidente de marketing de Coca-Cola en Europa.

Por: Esther Lastra.

Movimiento de sillones en la cúpula directiva del equipo de marketing de Coca-Cola en Europa. El italiano Walter Susini, que es vicepresidente de marketing de la multinacional estadounidense de bebidas refrescantes en el viejo continente desde principios de 2021, cortará amarras con Coca-Cola, a quien lleva unido en el plano profesional desde hace 5 años y medio. Y su relevo en el cargo será el ecuatoriano Javier Meza.

Así y todo, Susini, que ha dejado una profunda impronta en Coca-Cola, permanecerá ligado a la compañía hasta el próximo mes de junio para garantizar así una transición lo más fluida posible al frente del departamento de marketing de la marca de refrescos en tierras europeas.

Javier Meza, un ejecutivo muy veterano en el seno de Coca-Cola, donde debutó profesionalmente en 1998, ha sido hasta ahora vicepresidente de marketing de la compañía en Latinoamérica y asumirá su nuevo cargo el próximo mes de febrero.

El sustituto de Walter Susini lleva unido profesionalmente a Coca-Cola desde hace 25 años

Para Meza tomar el testigo de Susini será un auténtico reto, ya que su predecesor deja el listón muy alto. «Durante su etapa en Coca-Cola Susini ha desempeñado un rol esencial desarrollando atractivas y memorables campañas de marketing para nuestro porfolio de marcas tanto a nivel global como regional. Agradecemos inmensamente a Walter su etapa en Coca-Cola», subraya la multinacional de bebidas refrescantes.

Se desconoce por ahora el próximo destino profesional de Susini, que trabajó como director de marketing y comunicación integrada de Coca-Cola en entre 2002 y 2007 antes de retornar a la empresa de Atlanta en 2017 como vicepresidente de marketing de la compañía en la región EMEA. Tras su primera etapa en Coca-Cola Susini trabajó durante cuatro años en otra importante multinacional: Unilever.

Coca-Cola tiene en todo caso el pleno convencimiento de que Javier Meza cubrirá satisfactoriamente el vacío dejado por Susini, puesto que dispone «de valiosísima experiencia con nuestras marcas y nuestro negocio».

Comentá la nota