Javier Meza deja la vicepresidencia de marketing de Coca Cola Latinoamérica

Javier Meza deja la vicepresidencia de marketing de Coca Cola Latinoamérica

El profesional ocupará ahora la vicepresidencia de marketing de Coca Cola Europa, y será sustituido por la colombiana Claudia Navarro, quien lleva 17 años dentro de Coca Cola y hoy es la VP de marketing de Eurasia y Medio Oriente.

A partir del próximo 1 de febrero se harán efectivos diversos cambios dentro de Coca-Cola. El hasta ahora vicepresidente senior de marketing de Coca Cola Latinoamérica Javier Meza será el nuevo vicepresidente de marketing de Coca Cola Europa, reemplazando a Walter Susini, quien ocupa el cargo desde enero de 2021 y permanecerá en la empresa hasta el mes de junio mientras se realiza la transición.

“La mejor de las suertes para un viejo amigo y un increíble profesional. ¡Coca-Cola Europa es el mejor lugar para estar y harás cosas increíbles! Vuela alto amigo”, escribió Susini en su perfil de LinkedIn sobre el nombramiento. A lo que Javier respondió: “Muchas gracias. Feliz de unirme al equipo y continuar con el gran trabajo realizado bajo tu liderazgo”.

El ecuatoriano forma parte de Coca Cola desde 1998. Durante su trayectoria ha desempeñado diversos cargos; entre los que se incluyen vicepresidente de marketing de la unidad de negocios de Brasil, entre 2012 y 2105; y vicepresidente de marketing para Asia Pacífico, entre 2017 y 2018.

El año pasado Meza participó en el proyecto Coca Cola Creations, parte de la estrategia de la marca pensada para los nuevos tiempos caracterizados por la aceleración de las redes sociales, el metaverso y el boom digital que se vive tras la pandemia. 

“La idea de Coca Cola Creations es inspirarnos en estos entornos que son importantes sobre todo para los jóvenes: música, gaming, etc. A través de creatividad juntamos esos fenómenos culturales y se crean propuestas que incluyen producto y experiencias”, mencionó Meza tras la creación de Coca-Cola 8-Bit, de la serie Coca Cola Byte, una versión limitada de la bebida nacida en el metaverso que buscaba conectar con el píxel, el diseño, la inspiración del gaming, lo virtual y lo físico.

“Tratamos de buscar inspiración en lo phygital son entornos importantes, la dualidad del mundo físico y digital, y de crear propuestas que incluyen producto y experiencias”, comentó en ese entonces. 

Meza será reemplazado por la colombiana Claudia Navarro, quien lleva 17 años dentro de Coca Cola y hoy es la VP de marketing de Eurasia y Medio Oriente, rol mediante el cual ha liderado las operaciones de Turquía, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Georgia, Medio Oriente, entre otros mercados.

La empresa anunció también otros cambios en las vicepresidencias de marketing regionales. Adriana Knackfuss, quien hasta ahora se desempeñaba como líder de experiencias integradas de marketing, pasará a la vicepresidencia de marketing en Coca-Cola Sudáfrica.

Comentá la nota