Jáuregui: todo listo para celebrar el 131 aniversario

Jáuregui: todo listo para celebrar el 131 aniversario

La Comisión de Fiesta Aniversario confirmó las actividades previstas, que comenzarán a las 10.30 con un acto protocolar en Flandes y España. A partir de las 13 se desarrollarán distintas actividades artísticas en el predio ferroviario, incluyendo música en vivo y muestras. Habrá servicio de cantina a cargo del Círculo Criollo Martín Fierro.

La Comisión de Fiesta Aniversario confirmó las actividades previstas para el próximo sábado 2 de mayo, cuando la localidad de Jáuregui celebre su 131 aniversario. El festejo toma como hito fundacional la llegada del entonces Ferrocarril del Oeste -actual Línea Sarmiento-, que dio impulso económico a la zona y facilitó el establecimiento de pobladores. 

Las actividades comenzarán a las 10.30 con un acto protocolar que tendrá lugar en la intersección de Avenida Flandes y España. A continuación, y con el acompañamiento de la Banda Rerum Novarum, se invitará a los presentes a compartir una "caminata comunitaria" hasta la estación de trenes, donde "se depositará en su nicho y se bendecirá la imagen de Nuestra Señora de Luján". 

A partir de las 13 comenzarán las distintas actividades artísticas planificadas, incluyendo actuaciones en el escenario central y muestras en el histórico galpón. Habrá servicio de cantina a cargo de la agrupación tradicionalista Martín Fierro. Desde la organización informaron que, en caso de lluvia, la propuesta se trasladará al siguiente domingo 10 de mayo.

Agenda artística

Son muchos los grupos y solistas que se darán cita en el predio ferroviario para sumarse a los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. A partir de las 13 será el turno de las expresiones folclóricas, con la participación de Yuyo Gonzalo -quien junto a músicos de Horacio Guarany rendirá homenaje a Miguel "Palito" Acuña, bombisto del cantautor vecino de Luján-, Mono Leguizamón, Fabián Polero, Edgar López y los Rebeldes del Chamamé, Algarrobal, Canto Nativo, Beto Buzzi, Pato Viganoni y el Grupo Sentires, además de los ballets de David Bugianesi y el Círculo Criollo Martín Fierro.

A las 17.30 llegará el turno del candombe, con la presencia de la agrupación Duela 16, y desde las 18 será el momento del rock en las voces de Antonella Bossio, Carolina Piguín, Gabriel Rodas, Luis Alberto y su banda y F.I.D.O.   

Comentá la nota