Jatón: "Tenemos un eje cultural que atraviesa a toda Santa Fe"

Jatón:

El senador del departamento La Capital recorrió las obras de ampliación de El Molino Fábrica Cultural junto a la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González. En el nuevo espacio se sumarán talleres.

 

El senador Emilio Jatón recorrió junto a la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, las obras de ampliación que se llevan adelante en El Molino Fábrica Cultural. Acompañado por el concejal Leandro González; la subsecretaria de Desarrollos Socioculturales, Laura Mondino; el diputado provincial Paco Garibaldi; el secretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Sciutto; el coordinador de la obra, Bruno Reinheimer; y María Laura Spina y Pablo Mainer.

Los trabajos que se están realizando en el espacio cultural permitirán contar con más lugar para el desarrollo de propuestas de capacitación y recreación. “Siento que es la concreción del sueño de una manzana en donde verdaderamente se puede crear. La gente ya conoce un lado del Molino, donde está la madera, el papel, el tejido. Pero de este lado, estarán el cuerpo, las cooperativas de los jóvenes del programa Nueva Oportunidad, la posibilidad de aprender a hacer un libro; de este lado estarán todos los otros bienes culturales”, expresó Chiqui González.

Por su parte, Jatón resaltó el valor de contar con espacios culturales que vertebran y unen a la ciudad. “Tenemos un eje que atraviesa a toda Santa Fe. Va desde El Molino, a La Redonda y al Alero. Eso es muy importante porque nos permite conectarnos a través de las artes, de las propuestas y del encuentro con otros”, expresó el senador.

En ese sentido, marcó que las obras que está concretando el gobierno provincial en la capital no sólo están dando respuesta a problemas históricos de los santafesinos sino que, además, generan nuevas oportunidades de seguir construyendo ciudadanía y convivencia.

“Para nosotros eso también es calidad de vida, porque nos permite soñar, proyectar y compartir. Y lo más importante es que éstas son propuestas que llegan a todos, no se concentran en un solo barrio”, concluyó.

Comentá la nota