Jardín Tribilín: concejales opositores presentaron un pedido de informes

Jardín Tribilín: concejales opositores presentaron un pedido de informes
Así, buscarán que tanto la Municipalidad de San Isidro como la Dirección General de Escuelas de la Provincia, den cuenta del "estado administrativo que ha tenido el establecimiento”, según adelantó Leandro Martín, uno de los ediles firmantes, a LaNoticiaWeb.

“Acá hay que dejar de lado el color partidario. Esto como sanisidrenses nos avergüenza”. Ésa fue la sentencia de Leandro Martín, concejal del FPV-PJ local, luego de presentar un pedido de informes, junto a otros ocho ediles, por lo ocurrido en el jardín Tribilín. La iniciativa reunió las firmas de integrantes de los bloques Convocación por San Isidro, Frente Amplio Progresista (FAP), Peronista, Unidos por San Isidro y el propio Frente Para la Victoria-PJ.

Según informaron en el comunicado, buscarán aclarar las responsabilidades del gobierno local y de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), a propósito del escándalo desatado tras difundirse una serie de grabaciones que dieron cuenta de los aberrantes maltratos que sufrían bebés de 45 días hasta niños de tres años en el establecimiento, ubicado en la localidad de Béccar.

A través del pedido, se intentará dar con información vinculada al “historial administrativo de habilitaciones, en el municipio y en la Provincia”, afirmó Martín en diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb. También –agregó el edil- indagarán acerca de “si ha recibido inspecciones o denuncias por parte de familiares”, entre otras cuestiones.

“Han sido muy cruzadas las declaraciones por parte del gobierno municipal de San Isidro en los últimos días”, cuestionó Martín. Y continuó: “Uno no sabe si se agarra de una opinión o de otra”. Por eso, explicó el sentido de la iniciativa opositora: “Solo quiero tener la información oficial en manos. Creo que la mejor manera de llegar a la verdad es utilizando todos los canales institucionales que tenemos”.

En un inequívoco mensaje a la intendencia, el edil pidió “ser claros” ya que, así, “podemos llegar a la verdad y aclarar muchas situaciones”. Remarcó el tratamiento dado por el gobernador Scioli, quien “no dudó en separar rápidamente a las dos inspectoras que tenían a cargo el lugar”. Y concluyó: “Si hay algún funcionario que hizo algo que no tenía que hacer o incumplió con sus obligaciones, habrá que castigarlo”

Comentá la nota