“Jamás estuvo en duda el apoyo de la UCR a Montenegro y a Juntos por el Cambio”

“Jamás estuvo en duda el apoyo de la UCR a Montenegro y a Juntos por el Cambio”

Así lo aseguró el presidente de la UCR marplatense Ariel Bordaisco. "Nos llamó un poco la atención tantas dudas sobre el lugar del radicalismo", agregó. Destacó además que "el Partido le dará todo el apoyo a la candidatura de Guillermo Montenegro".

El presidente de la UCR marplatense Ariel Bordaisco aseguró que “jamás estuvo en duda el apoyo de la UCR a la candidatura de Guillermo Montenegro y a Juntos por el Cambio” en las próximas elecciones de octubre.

 

“Nos llamó un poco la atención tantas dudas sobre el lugar del radicalismo. Para mí y para la dirigencia, la militancia y el afiliado de la Unión Cívica Radical, el radicalismo está donde viene estando hace mucho tiempo. Generamos aquella convención de Gualeguaychú del 2015, que fue ratificada en 2017 y 2019. En Mar del Plata, el plenario, siguiendo la misma línea. La pertenencia a la Coalición de Juntos por el Cambio, nunca jamás estuvo en duda”, afirmó  en diálogo con Loquepasa.net.

 

El legislador analizó que quizás esas dudas surgieron a partir de que no existió un pronunciamiento apenas se dieron los resultados de las PASO que en la interna local produjo la derrota de Vilma Baragiola a manos de Montenegro. “Hay que ver los momentos después de las elecciones de agosto. Entiendo que la ciudadanía lo que menos estaba preocupada en que haya pronunciamientos de los partidos políticos respecto a cuestiones partidarias, sino a escuchar el mensaje que llegó a las urnas”, respondió al respecto.

 

“Había que hacer ese análisis de la elección de lo que la gente nos estaba diciendo. Ahora, el momento amerita al comenzar el proceso de la campaña electoral. Comenzaron las reuniones y la mesa ampliada del partido recibió a Guillermo Montenegro, quien democráticamente es el candidato a intendente de Juntos por el Cambio”, completó Bordaisco.

 

El presidente del radicalismo planteó que la UCR “le va a dar el apoyo” a Montenegro: “Acompañará como lo hizo siempre con el designio de las urnas”. Consultado sobre cuál serán las principales herramientas que brindará el espacio, contestó: “Aportaremos la historia y la identidad con Mar del Plata, con cuadros técnicos capacitados en distintas áreas. También el esquema de fiscalización que es central para cuidar la voluntad popular. Ayudaremos en lo que sea necesario para alzar el triunfo”.

Comentá la nota