Él es James Quincey, el CEO de Coca-Cola que se reunió con AMLO

Él es James Quincey, el CEO de Coca-Cola que se reunió con AMLO

Este mediodía, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la visita en Palacio Nacional de presidente y director ejecutivo de Coca-Cola Company, James Quincey, con el que, de acuerdo a lo informado en sus redes sociales, habló de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado, e inversiones.

 

“Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”, dijo López Obrador, quien estuvo acompañado en el encuentro por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, además que también estuvieron presentes el presidente y director de operaciones de Coca-Cola Company, Brian Smith; el presidente de la unidad de negocios Latin Center de Coca-Cola Company, Roberto Mercadé; y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, Joan Prats.

¿Quién es James Quincey?

El empresario nació el 8 de enero de 1965, en Londres, Inglaterra. Estudió Ingeniería en Electrónica en la Universidad de Liverpool. Se incorporó a Coca-Cola Company en 1996, pero fue hasta 2017 cuando se convirtió en CEO y posteriormente, en 2019, en presidente de la Junta. Antes de estos nombramientos se desempeñó como presidente y director de operaciones de la empresa de 2015 a 2017.

De 2013 a 2015, fue presidente del Grupo Europa de la empresa. Bajo su liderazgo, el grupo amplió su cartera de marcas y mejoró su participación en el mercado. Quincey jugó un papel clave en la creación de Coca-Cola European Partners, uno de los embotelladores independientes de Coca-Cola más grandes del mundo.

También fungió como presidente de la unidad de negocios del noroeste de Europa y países nórdicos de 2008 a 2012. Esta función incluyó liderar la adquisición de jugo inocente en 2009.

Quincey, quien habla español, se incorporó a la empresa en Atlanta en 1996 como director de estrategia de aprendizaje del Grupo de América Latina. Luego ocupó una serie de funciones operativas en América Latina, lo que finalmente lo llevó a su nombramiento como presidente de la división South Latin en 2003. Fue presidente de la división México de la empresa de 2005 a 2008, donde dirigió la adquisición de Jugos del Valle.

Adicionalmente, se desempeña como vicepresidente de The Consumer Goods Forum y es miembro fundador del Consejo Asesor de la Junta de la Bolsa de Valores de Nueva York.  También es director de Pfizer Inc.

Comentá la nota