Jalil prometió hacer más obras para los puesteros

Jalil prometió hacer más obras para los puesteros

La promesa del intendente de la Capital llegó en medio de un nuevo reclamo de los puesteros.

En medio de un nuevo corte de tránsito realizado ayer sobre la avenida Pte. Castillo por un grupo de vendedores que se resiste a trasladarse a las nuevas instalaciones del Mercado de Abasto -ubicado a la vera de la avenida Juan Chelemín-, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, mantuvo una reunión con los manifestantes y exhibió los planos con las mejoras que se harán para dejar a punto las nuevas instalaciones en base a las demandas de los vendedores, y explicó a los feriantes que se llegó a un acuerdo mediante un convenio, para que ellos mismos se puedan hacer cargo de la gestión del mercado.

Anunció además que se prorrogará por un plazo de entre 60 y 90 días la ejecución de la obra, y que serán edificados 30 metros más de instalaciones -en la nave principal-, para que cada vendedor tenga mayores espacios para acomodar y comercializar sus productos.

También informó que se construirán bares para que los seis trabajadores que tienen sus comercios instalados en el viejo mercado puedan trasladarse cuanto antes a las instalaciones nuevas y continuar con su negocio.

 

Corte en Av. Chelemín

El municipio informó que la avenida Juan Chelemín estará restringida al tránsito desde hoy y hasta el viernes, para permitir la construcción de la rotonda de acceso al nuevo mercado.

Comentá la nota