Jaldo arengó a dirigentes en un acto del PJ en Concepción

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto político en Concepción junto con dirigentes del espacio que encabezan los mellizos José Enrique y Juan Fernando Orellana (diputado nacional y legislador). “Apostaban que no íbamos a ganar en Concepción.

 

Y no sólo ganamos sino que lo hicimos bien. Ahora en octubre no se elige intendente, legislador o concejal, sino diputados nacionales que deben ir al Congreso a defender los intereses de la provincia”, expresó Jaldo, primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista por Tucumán en “la Perla del Sur”, intendencia gobernada por el radical Roberto Sánchez.

Avignone afirmó que el exceso de asado afecta a Manzur

El secretario de Relaciones Institucionales de la capital, José Luis Avignone, defendió al intendente Germán Alfaro. El gobernador Juan Manzur había asegurado en un asado para 1.300 dirigentes que en 2019 el PJ recuperaría esa intendencia.

“El anhelo y las expresiones del gobernador, para que en el 2019 sea desalojado Alfaro de la intendencia, seguramente se debe -como médico lo debería saber-, a que el exceso de comer carne roja provoca un alto grado de colesterol malo, que le hace producir este tipo de expresiones, de desvaríos”, chicaneó Avignone. Y agregó: “el hecho de que hayan asistido 1.300 personas para saciar su hambruna demuestra que todavía existe un alto grado de pobreza, que ha dejado el kirchnerismo y (el ex gobernador José) Alperovich en la provincia. Bueno seria que este tipo de acontecimiento lo hicieran en La Madrid”, finalizó el funcionario.

La juventud radical exige la aparición de Santiago Maldonado

“Queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado y que el peso de la ley caiga sobre las personas o instituciones que estén involucradas en su desaparición. La ciudadanía debe estar unida en la búsqueda de la verdad”, expresaron desde la Juventud Radical (JR) y del comité de la Juventud Radical de Capital respecto al manifestante cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto, luego que efectivos de Gendarmería reprimieran a manifestantes de grupos mapuches.

“Rechazamos todas las insinuaciones que asemejan los tiempos actuales con la dictadura militar, a la cual nuestro partido y todo el pueblo dijo ‘Nunca Más’. Por eso seguiremos con fuertes convicciones luchando por la memoria, la verdad y la justicia”, indicaron Jorge Arroyo, Roque Mendía Polacco, Exequiel Soria y Domingo Elías de Pérez, de la cúpula de la Juventud Radical.

Comentá la nota