Jaldo anunció que se está gestionando el Más Cerca III

Jaldo anunció que se está gestionando el Más Cerca III

Durante el recorrido en el Instituto de Menores Julio Argentino Roca, el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, comentó como avanzan los programas “Más Cerca”.

 Durante el recorrido en el Instituto de Menores Julio Argentino Roca, el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, comentó como avanzan los programas “Más Cerca”.

El titular de Interior destacó: “nuestro principal objetivo es seguir generando trabajo genuino para los tucumanos”.

En conferencia de prensa, el ministro habló sobre la situación del Plan Más Cerca II, mediante el que se ejecutan obras públicas en toda la provincia, que se concretaría durante este año: “hoy el Plan Más Cerca II está casi en el 60%. Calculamos que en el primer trimestre de 2015 vamos a tener ejecutado mayoritariamente el Plan Más Cerca II”

Además Jaldo confirmó que el Gobernador está gestionando el “Plan Más Cerca III”.

En la ejecución de este programa trabajan 120 cooperativas y 100 empresas de Tucumán. “Estamos generando muchas fuentes de trabajo genuina. Uno de nuestros principales objetivos es seguir generando trabajo genuino para cada tucumano y tucumana” enfatizó Jaldo.

Pacto Social

Tamibién habló sobre la situación actual de los municipios tras vencerse el pacto social y explicó “que fue un instrumento legal, económico y financiero que nos permitió hasta la fecha hacer viable las situaciones de los municipios que no podían pagar los sueldos, que tenían un nivel de endeudamiento importante y que tenían afectada la coparticipación”. 

Asimismo destacó que el pacto cumplió el rol y el objetivo que estaba fijado “y creo que ahora los municipios deben ir caminando a la autonomía y al autofinanciamiento pero quiero que quede en claro que el Gobierno los va a seguir ayudando”. 

Por otro lado, Jaldo se refirió a los pagos próximos para los municipios. 

Al respecto explicó que “el adicional de 875 pesos ya se pagó y el sueldo de enero, para que se cobre en febrero, ya se está tramitando con un expediente con los municipios que estaban dentro del pacto”. 

También aseguró que “los próximos meses será igual”, de manera que “los sueldos están asegurados porque el Gobierno va a seguir asistiendo pero con otros instrumentos legales y otra modalidad”.

Comentá la nota