La izquierda también tendrá su lista local en las primarias

La izquierda también tendrá su lista local en las primarias
Nicolás Peña encabezará la lista local de precandidatos a concejales por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), el cual surgió a partir de la conjunción de representantes del Partido de Trabajadores por el Socialismo, el Partido Obrero y de agrupaciones del sector.
En este espacio se confirmó oficialmente ayer que se formalizó la documentación para la participación en las elecciones primarias de agosto venidero, al tiempo que se dio a conocer la nómina de quienes acompañarán a Peña.

En segundo término se encuentra Ana Mónica Conesa, Miriam Edith Grenat, Eduardo Alí, Gervasio Arroyo, Julia Peña, María Parodi, Marina Urquidi, Mario Caminoz, Elsa Torres, Pablo Salanitri, Roberto Chiodi y Nadia Caminoz.

Para consejeros escolares se postula a Gabriela Saco, Ayelén Gómez y Jorge Alzueta.

Con esta lista, serán 11 las nóminas de Necochea inscriptas para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 11 de agosto. Los partidos deberán superar el 1,5 por ciento de votos positivos para poder participar en las elecciones generales de octubre.

En el distrito local se elegirán 10 concejales y tres consejeros escolares.

Inconvenientes para Fe

Mario Chueco, el apoderado a nivel nacional de Unión con Fe, que postula para diputado a Gerónimo Venegas, se encontraba ayer realizando gestiones que permitieran superar los “inconvenientes en el sistema de carga” de la lista.

“Este sistema estuvo totalmente colapsado, creemos que deliberadamente se trató de una mecánica para impedirnos cargar los avales y las listas de candidatos”, sostuvo el apoderado.

No obstante, se informó que se está dentro de los plazos que contempla la justicia electoral para realizar correcciones.

“Este es el primer acto fraudulento que denunciamos, pero hay un segundo y que tiene que ver con los avales por listas de legisladores provinciales. De acuerdo con lo que establece la ley 14086, que exige 4 mil sobre el techo de un millón, lo cual es una medida proscriptiva”, afirmó.

El apoderado aclaró que “presentamos algunas de las listas, otras no pudimos, y de las que están a muchas le faltan avales”, agregando que “esas listas fueron presentadas en papel en la junta electoral partidaria, lo que no pudimos fue cargarlas al sistema electrónico”.

Sin embargo, en Necochea se supo que la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, que tiene como apoderado a Guillermo Sánchez, no afrontó inconvenientes al llevarse adelante ese trámite.

Postulados a legisladores

En la lista de precandidatos a senadores por la Quinta Sección Electoral, por el Frente Renovador de Sergio Massa aparece en quinto término el ex presidente del Concejo Deliberante y ex titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Luis María Alsinet.

Por este sector, también figura el oriundo de nuestra ciudad, Juan José Amondarain, quien si bien está desde hace años radicado en La Plata, comenzó su carrera política en Necochea, asumiendo como secretario de Gobierno de Domingo José Taraborelli, a fines de 1983.

Amondarain competirá por una banca de diputado provincial por la Octava Sección Electoral, ubicándose en segundo lugar detrás de Jorge Sarghini.

A su vez, el ex concejal Juan Pablo Villarreal aparece quinto entre los precandidatos a senadores por el Frente Progresista Cívico y Social, donde se aglutina la UCR, GEN y otros partidos del FAP.

Mientras Martín Orlando va en primer lugar en Compromiso Federal entre los aspirantes a senadores provinciales, Rodrigo Morán se ubica entre los incluidos a diputados nacionales en Unión con Fe. El concejal Fernando Kuhn (UCR) también está entre los postulados a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social.

Comentá la nota