La izquierda quedó a solo 100 votos de ingresar concejales en Morón

La izquierda quedó a solo 100 votos de ingresar concejales en Morón

Este martes se conocieron los resultados definitivos oficiales difundidos por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires la cual clarificó el panorama de distribución de bancas en el Concejo Deliberante de Morón.

 

La novedad fue que finalmente el Frente de Izquierda Unidad obtuvo en una elección histórica 14.655 votos, que representa el 8,27% de los sufragios válidos y por sólo 0.05%, osea 108 votos, no logró ingresar representantes al HCD moronense, que además hubieran sido dos.

Al respecto, Jorgelina Esteche, la primera candidata a concejala por el FITU señaló que  "desde el Frente de Izquierda Unidad hicimos una elección histórica en el municipio de Morón. Alcanzamos el 8.27% de votos, es decir que casi 15 mil trabajadores y jóvenes nos acompañaron y apoyaron nuestra lista. Pero por un sistema electoral antidemocrático y restrictivo, las bancas quedan en manos de las dos fuerzas tradicionales, y la izquierda no tendrá representación".

Y completó: "Por 108 votos no accedimos a una banca en el concejo, mientras que Juntos, a pesar de no haber superado el 50% de los votos, obtiene 7 bancas; y el Frente de Todos con el 38.14%, se queda con 5 de las 12 que se renuevan".

Comentá la nota