La Izquierda, a los palos: el FIT apeló fallo por color y nombre y el Nuevo Más arde de bronca

La Izquierda, a los palos: el FIT apeló fallo por color y nombre y el Nuevo Más arde de bronca

De nunca acabar. Así son los cruces entre las distintas facciones de la Izquierda, que llamativamente, todos coinciden en que "el día que se pongan todos de acuerdo se van a convertir en una fuerza seria y competitiva". Pero no parece ser de ese modo. Otro ejemplo. Y van.

En declaraciones a la prensa Héctor ‘Chino’ Heberling dirigente del Nuevo Mas y pre-candidato a Senador bonaerense, señaló que "nos dirigimos a toda la vanguardia obrera, estudiantil, popular, y a los sectores democráticos, para denunciar un nuevo ataque sin principios del FIT contra nuestro partido y la alianza electoral que conformamos, 'Izquierda al Frente por el Socialismo'.

En un comunicado se indicó además que "los dirigentes de las organizaciones que componen el FIT: Partido de los Trabajadores Socialistas PTS, Partido Obrero PO e Izquierda Socialista IS, han apelado en la Cámara Nacional Electoral el fallo de la Justicia Electoral de la Ciudad, que había dictado la Jueza Servini de Cubría, aprobando el uso de las palabras Izquierda, Frente y Socialismo, como también el color rojo en la confección de las boletas de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo".

"Se trata de un nuevo ataque de carácter antidemocrático del FIT contra otra fuerza de izquierda, que configura un verdadero plan para tratar de impedir que nuestra alianza se presente en las próximas elecciones", continuaron en la misiva entregada a la prensa.

Y añadieron: "En lugar de atacar al gobierno y las variantes patronales, parece que para el FIT el mayor enemigo es Izquierda al Frente; frente que, valga la aclaración, está logrando una importante instalación de los candidatos y sus propuestas, esto a medida que los ejes de nuestra campaña de agitación llega cada día a más sectores de la población".

"El comportamiento que están llevando adelante las organizaciones que componen el FIT es completamente inadmisible entre organizaciones que se reivindiquen de izquierda o socialistas. Nos preguntamos: ¿qué vendrá después de esto?", se preguntaron.

Ya en el final de la carta, esgrimieron: "Les exigimos que desanden este camino: que cesen de atacar a nuestro partido y nuestro frente, que retiren inmediatamente toda impugnación o apelación a la justicia patronal y que sean los trabajadores, las mujeres y la juventud los que libremente elijan su representación política".

Comentá la nota