La izquierda lanzó sus candidatos

La izquierda lanzó sus candidatos
El partido Nuevo MAS anunció las candidaturas para diputados de Manuela Castañeira, por la Ciudad, y de Jorge Ayala y Héctor Heberling por la Provincia.

Durante la presentación realizada en el Hotel Bauen, Castañeira confió en la posibilidad de poder “alcanzar el 1,5 por ciento del padrón en las primarias para que les permita participar en las elecciones generales, en octubre“.

“La idea principal es llevar al Congreso el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito“, señaló Castañeira, quien además integra la agrupación de mujeres Las Rojas, que participó activamente en el caso del aborto no punible en el Hospital Ramos Mejía.

Según anticipó la candidata “la campaña electoral estará centrada en llamar a los sectores que comienzan a descreer del gobierno a que voten una alternativa de oposición por izquierda, que tenga como base la defensa de los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud“.

“Una propuesta que busca diferenciarse también de las opciones tradicionales de los partidos patronales, la `centroizquierda` pro-capitalista y los dirigentes sindicales de ambas CGT y CTA”, añadió.

En ese sentido ejemplificó con el caso de “Victoria Donda, del FAP, que está a favor del aborto, y ahora comparte el espacio con dirigentes que tienen un pensamiento totalmente contrario a eso”.

Los candidatos destacaron que trabajarán “en promover la más amplia participación política de la juventud en el proceso electoral a partir de la utilización de herramientas como facebook, twiter o internet”.

Castañeira insistió en que “las PASO tienen un carácter proscriptivo, nada tienen de democráticas cuando se impone a las fuerzas políticas la obligación de superar un piso del 1,5 por ciento de los votos para poder participar en las elecciones de octubre“.

Además de los candidatos mencionados, se anunció que la lista para diputados nacionales por Córdoba la encabezará Eduardo Mulhall y por Neuquén, Alcides Christiansen.

Comentá la nota