El Ivuj se prepara para el sorteo de viviendas

El Ivuj se prepara para el sorteo de viviendas

Será el 14 de este mes y el listado de postulantes de San Pedro y La Esperanza ya se expone en la comuna sampedreña.

Hasta hoy estará en el hall del municipio sampedreño personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy. El objetivo es difundir el listado de postulantes de San Pedro y La Esperanza que participaran del sorteo que se realizará el 14 del corriente.

Cabe recordar que desde el martes último hasta hoy, en el citado lugar, el Ivuj realiza un operativo de información para los postulantes sampedreños que participarán del sorteo de viviendas que se llevará a cabo el próximo martes en la "Perla del Ramal".

Al respecto, el vocal social del Ivuj, Santiago Jubert, indicó que la visita a la ciudad ramaleña tiene como objetivo poner en conocimiento, de toda la comunidad, el listado de postulantes que han resultado de las inscripciones para el próximo sorteo de viviendas en la ciudad de San Pedro.

El operativo cuenta con el apoyo logístico de la Intendencia de Julio Bravo, quien brindó el espacio físico para que el personal del Instituto de Vivienda pueda realizar la atención al público.

En primera instancia el operativo se extiende solo por tres días martes 7, miércoles 8 y el jueves 9 de marzo, en los siguientes horarios; por la mañana de 8 a 13 y por la tarde de 15 a 18.

Padrones de postulantes

Los padrones de postulantes están exhibidos en el hall del palacio municipal y está dividido en dos grupos. Por un lado aquellos inscriptos en el Ivuj que tienen más de diez años de antigedad y por otro los nuevos inscriptos con menos de diez años.

Jubert dijo que por instrucciones del gobernador Gerardo Morales, el Ivuj debe estar presente en todas las localidades de la provincia de Jujuy de manera de garantizar la participación de todos.

El sorteo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético San Pedro a partir de las 8 de la mañana. El sorteo estará dividido en dos grupos de beneficiarios, los que tienen más de diez años de inscriptos y los de menos años.

Son 195 viviendas a sortear, entre más de 600 inscriptos de la localidad de La Esperanza y San Pedro.

Por su parte, Julio Bravo, intendente de San Pedro, destacó la realización del sorteo ya que es una metodología que pone en igualdad de condiciones a todos los postulantes. "Será la suerte quien determine quienes serán los futuros beneficiarios" afirmó.

Entre otras cosas, el mandatario local, comentó que también conversaron con la gente del Ivuj acerca de la situación de las viviendas usurpadas en la ciudad desde hace años atrás.

En este sentido, informó que se solucionara cada uno de los casos, para que las familias sigan viviendo ahí y paguen la casa, como corresponde, con una tarifa social que beneficie todos los jujeños, explico el intendente.

Comentá la nota