Ituzaingó: multas para quienes no usen tapabocas

Ituzaingó: multas para quienes no usen tapabocas

El municipio decidió sancionar a quienes incumplan con su uso en la vía pública. Las multas pueden llegar hasta más de 5000 pesos.

Un decreto del Intendente Municipal de Ituzaingó Alberto Descalzo, determina que será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en la vía publica, en todo el territorio del distrito: “Dispóngase el uso obligatorio del tapaboca nariz para aquellas personas que circulen o transiten en el territorio del Partido y realicen actividades que impliquen un desplazamiento fuera del domicilio de residencia, como la concurrencia a comercios, empresas y organismos o entidades públicas o privadas o lugares de esparcimiento o cualquier actividad que se efectué en espacios públicos ”, reza el Decreto.

La norma establece la obligación a los comercios, empresas, organismos y entidades públicas o privadas de requerir a los vecinos y vecinas el uso del tapaboca dentro de sus dependencias, mientras continúe en vigencia el DISPO.

El incumplimiento del uso del tapaboca en vía publica será considerado una falta grave y sancionada con una multa de hasta 1250 módulos, unos 5000 pesos.

El distrito fue uno de los primeros en comenzar a tomar medidas, ante la nueva oleada de casos de Covid-19. Entre las medidas adoptadas están el cese de la actividad nocturna a las 24 horas y el cierre de las colonias de vacaciones.

Comentá la nota