Ituzaingó: Se entregaron legajos de vecinos desaparecidos durante la última dictadura

Ituzaingó: Se entregaron legajos de vecinos desaparecidos durante la última dictadura

El Gobierno local recibió la nómina oficial, junto a los legajos de las y los 85 vecinos desaparecidos del distrito durante la última dictadura cívico militar, que formarán parte del Archivo de la Memoria local.

La iniciativa es promovida por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto al Archivo Nacional de la Memoria, y el acto de entrega de actas se realizó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

La restitución de estos legajos de identidad permite recuperar instrumentos claves para mantener en alto la memoria de los y las ituzainguenses de nuestra comuna, y es parte del compromiso con las políticas de la Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante el Municipio a través de la Dirección de Derechos Humanos.

Del acto participó Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y madre de Gustavo Cortiñas, quien en su militancia realizó trabajo territorial en el barrio San Alberto, a través de diferentes acciones sociales; además de funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de Ituzaingó.

Comentá la nota