Ituzaingó aumentó la utilización de oxígeno en un 68%

Ituzaingó aumentó la utilización de oxígeno en un 68%

El  Director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario, Dr. Fernando Alí dijo que Ituzaingó aumentó la utilización de oxígeno y advirtió que el personal se encuentra «muy tensionados y llegando al límite en la capacidad prestacional que tenemos.”

Ituzaingó aumentó la utilización de oxígeno y para ello llevó adelante nuevas obras. Cabe destacar que comenzaron con seis camas de terapia. En total cuentan con 9 pacientes en terapia y 4  pacientes que están ubicados en las camas de shockroom.

Dr. Ali aclaró que el conteo se refiere a camas operativas: con la estructura metálica de la cama, respiradores, los monitores, las bombas de infusión y también los insumos medicamentosos y el recurso humano.

Por ello llamó que los actores de salud son los médicos, los enfermeros, y «cada uno de los ciudadanos, pudiendo tomar medidas que prevengan contagiarse del Covid»

Los hisopados aumentaron un 68%, y la guardia respiratoria un 36%. La utilización de oxígeno ha aumentado un 61%. Es decir,¿ que llega mucha gente desaturada, con falta de oxígeno y hay que colocarlos en ambulatorio con mascarilla de oxígeno, y algunos terminan en terapia”.

Por otra parte, advirtió que esta disminuyendo la edad de los pacientes que son internados.

Cabe recordar que el Hospital Posadas sumó nuevos tanques criogénicos que contienen oxigeno medicinal. El objetivo es multiplicar la capacidad de atención a pacientes con respiración asistida en medio de la pandemia de Coronavirus.

El Hospital Posadas sumó este equipamiento y señalaron: «Seguimos renovando los esfuerzos y mejorando la calidad de prestación de nuestros servicios».

Cabe destacar que el nosocomio contaba con 1 tanque principal de 9.000 m3 + 1 tanque de 3000 m3 de reserva y ahora el hospital pasa a un esquema de 1 tanque principal de 20.000 metros cúbicos + otro tanque de 12.000 m3.

Comentá la nota