Ituzaingó: 75 mil turistas visitaron la localidad en los primeros días del año

La Secretaría de Turismo dio a conocer el relevamiento realizado antes del primer recambio turístico de la temporada que se dará hacia el sábado 15. Aseguran que las plazas hoteleras se vieron colmadas, así como los espectáculos y actividades deportivas y recreativas organizados en los diversos paradores de las playas. Otro de los atractivos que sumó gran número de adeptos fue el paquete de visitas guiadas a la represa Yacyretá.
El verano estalló en Ituzaingó. Sus playas fueron unas de las más visitadas durante los primeros días del año en la provincia. Arribando al final de la primera quincena del mes de enero y cuando se avecina el primer recambio turístico de la temporada, desde la Secretaría de Turismo Municipal dieron a conocer los datos estadísticos de reserva y arribo de turistas.

Los relevamientos indican que desde la apertura hasta finalizados los primeros diez días del año 2011, un promedio de 23 mil visitantes por semana arribaron a la "Capital de la Energía". Esta demanda superó las expectativas con respecto a temporadas pasadas, y marcó un nuevo récord, con más de 75 mil turistas que ya han pasado por la ciudad del Norte correntino.

Durante el transcurso de los últimos años, tanto el sector público como privado de la ciudad apostó a trabajar conjuntamente con el fin de fortalecer, mejorar y ampliar la oferta turística. Para esta temporada se incrementaron las obras de infraestructura y equipamiento en servicios.

Los 18 kilómetros de playas con fina arena y aguas cristalinas, han sido el atractivo principal para los veraneantes. Del total, 6 han sido concesionadas y cada uno cuenta con un parador, donde se ofrece una amplia variedad de servicios, eventos recreativos, deportivos, espectáculos musicales, desfiles show, concursos de baile, entre otros. La oferta incluye también diversos deportes náuticos (jet-ski- canotaje-motos de agua, paseos en kayaks, lanchas, entre otros).

Desde finales de diciembre y en lo que va del corriente mes se observó una alta concurrencia de turistas en las playas, colmando y hasta desbordando la capacidad de oferta de servicios.

Por la cercanía, la mayoría de los visitantes provienen de la vecina provincia de Misiones, Chaco y localidades correntinas. También se registró el ingreso de turistas brasileños y paraguayos.

La visita a la represa hidroeléctrica Yacyretá por medio de un tour gratuito, es otra de las ofertas que sigue sumando adeptos. Está organizado con guías especializados y se parte todos los días desde el Centro de Visitantes (Relaciones Públicas), área perteneciente a la Entidad Binacional, donde se realizan las reservas pertinentes a las 9, 11, 12.30 y 14 horas.

Comentá la nota