ITATÍ. Luego de las precipitaciones que dejaron algunos sectores de la comunidad bajo agua, desde la Capital de la Fe mariana, los habitantes cuestionaron falencias en la infraestructura de desagües.
Muchos entienden que en la construcción de pavimento, las autoridades no se encargaron de garantizar el tratamiento de suelo inadecuado y de desagües pluviales para el normal escurrimiento de las aguas, como así evidencian una falta de estudio topográfico para la nivelación del terreno.
Según publicó el blog Noticias Itatí, la Carta Orgánica Municipal establece: "Dadas las características de la zona urbana tendrán carácter prioritario y permanente los siguientes aspectos: 1-Desagües pluviales; 2-Red cloacal; 3-Pavimentación y veredas; 4-Consolidación de las zonas urbanas y suburbanas para la expansión del radio urbano, lo que será reglamentada por el Honorable Consejo Deliberante".
"Teniendo en cuenta esto se puede observar que los primeros dos ítems priorizados no se tuvieron en cuenta a la hora de realizar la obra, ya que las calles se inundan y la mayoría no posee red cloacal", reflexiona en su comentario este medio de difusión.
Comentá la nota