Ismax, papel tisú reciclado a la conquista del mercado

Ismax, papel tisú reciclado a la conquista del mercado

Isma 2000 es la fábrica pionera en papel eco reciclado que lleva produciendo papel tisú sostenible desde hace más de 40 años. Cuatro décadas en los que ha pasado de producir en su gran mayoría para el sector industrial con bobinas de papel, a producto final para consumo bajo la marca Ismax. Papel 100% reciclado, siempre bajo los principios de sostenibilidad e innovación, que aplican en procesos, productos y packaging.

Un total de siete productos (como papel higiénico, servilletas, pañuelos o rollos de cocina), dirigidos al consumidor, con una marca de papel que basa sus novedades tanto de inversión como de desarrollo de negocio en la economía sostenible.

De esta manera, Ismax calcula que cada año salva a más de 500.000 árboles. Las 30 mil toneladas de papel que produce al año proceden de material 100% reciclado. En caso contrario harían falta 17 árboles por cada tonelada de papel, haciendo ese total que supera el medio millón.

La empresa fabricante y pionera en producción de papel tisú eco reciclado, continúa su crecimiento con marca propia y apostando por packaging también sostenible.Además, en el proceso de mejorar la eficiencia energética de la marca y reducir su huella de carbono, Ismax trabaja para eliminar todo el plástico de sus envoltorios, sustituyéndolo por papel reciclado, momento en el que se apostó por estos mensajes renovados para aumentar la concienciación del consumidor.

“Desde Isma sabemos de primera mano que la exigencia del consumidor de hoy en día ya no se enfoca solo en la calidad y el precio. Todas las marcas juegan un papel en el impacto que generamos en el planeta, y el comprador cada vez exige más a las empresas que produzcan de manera responsable”, comenta Fernando Luz, CEO de Isma 2000. “Por eso, nuestro proceso de producción se basa en la economía circular. Toda la materia prima para la fabricación de nuestros productos proviene de papel que ya ha tenido otro uso y que es recuperado del “bosque urbano”, es decir, de los puntos de reciclaje de las ciudades” especifica el directivo.

Por otra parte, Ismax también tiene la línea de productos dirigidos al canal profesional, apostando por una innovación constante. Papel camilla, toallas, papel higiénico, servilletas, pañuelos y rollos secamanos cubren esta demanda. De esta manera Ismax responde a todas las necesidades posibles de papel tisú en el mercado con un producto que responde a valores medioambientales, y que son buenos para el consumidor y para la naturaleza.

Comentá la nota