San Isidro logra un ahorro de $14 millones mensuales por la disminución de basura enterrada en el Ceamse

San Isidro logra un ahorro de $14 millones mensuales por la disminución de basura enterrada en el Ceamse

A través de los programas de separación de residuos que lleva adelante la comuna, disminuyó en promedio 8 toneladas mensuales de basura en relación a 2018.

Por Mariano Fernàndez

A través de los programas de separación de residuos que se llevan adelante en San Isidro, en los primeros dos meses del año el Municipio logró un ahorro promedio de $14 millones mensuales. Esto se debe a la disminución en el entierro de basura en el Ceamse respecto a meses anteriores.

Según contaron desde la comuna al dar a conocer las cifras de los programas de reciclaje que llevan adelante, de los 24 municipios que entierran basura en el Ceamse, San Isidro "es el único que logra bajar año tras año la cantidad enviada". "Teniendo en cuenta que se paga por tonelada enterrada, en lo que va de 2023 el Municipio enterró por mes 13 mil toneladas a diferencia de 2018 que había enterrado 21 mil. El ahorro significa unos 14 millones de pesos mensuales", detallaron.

“Estamos logrando generar cada vez menos basura a diario por persona. Esto significa bajar la cantidad de residuos que enterramos en el Ceamse con un doble beneficio: menos impacto ambiental y más ahorro que es volcado en políticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

De esta manera, desde el Municipio destacaron que "se profundiza el modelo de ciudad cada vez más sustentable donde los vecinos son los protagonistas del cambio".

“Entre todos logramos este cambio cultural pensado en forma circular que pone a San Isidro al nivel de las grandes ciudades del mundo en acciones sustentables y cuidado del ambiente”, señaló Posse quien también presentó ocho camiones nuevos para la recolección de residuos y gestión de reciclaje y otros equipos para optimizar el servicio de higiene urbana en las calles del distrito.

Según los número difundidos, el Municipio logró, por ejemplo, que el 60% de las baldosas que se utilizan para la obra pública estén conformadas por vidrio reciclado, además de generar mobiliario urbano como pisos para las plazas y bancos.

"Asimismo, por medio de la poda se recicla el 100% verde que luego se usa como complemento vegetal en plazas y parques públicos", cerraron.

Comentá la nota