El PRO de San Isidro busca la creación de la Secretaría de Modernización, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana

El PRO de San Isidro busca la creación de la Secretaría de Modernización, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana

En la pasada sesión la concejal del PRO Rosalía Fucello lanzó críticas a la gestión municipal por carecer de mecanismos que favorezcan la transparencia ante el ciudadanos y el control de la gestión a través del acceso a la información. Aprobó la Rendición de Cuentas pero anunció que buscará el consenso de los bloques para elaborar el proyecto de una nueva Secretaría.

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Isidro se aprobó la Rendición de Cuentas del intendente Posse. El voto de la bancada del PRO ayudó al aliado de Cambiemos conseguir el visto bueno de los gastos del 2015. En el discurso que pronunció la concejal Rosalía Fucello se escucharon algunas críticas, pero también el anuncio de una iniciativa que parece haber sido bien recibida entre los ediles del oficialismo.

“En San Isidro se necesita una gestión más moderna, con mayor apertura. Queremos un gobierno que busque consensos y comunique mejor. No puede ser que la transparencia sea la bandera de la oposición. La transparencia es un valor que debe defender y levantar el Municipio”, dijo la concejal Fucello a LaNoticiaWeb. Desde su bancada anunció que están dándole forma a un proyecto para crear la Secretaría de Modernización, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana en el Ejecutivo Municipal.

En su alocución, pidió a todos los bloques trabajar en conjunto y hacer propuestas para que la nueva cartera municipal sea una realidad pronto. Andrés Ibarra, el ministro del área a nivel nacional, mantuvo reuniones con la referente del PRO para ayudar en la conformación de la nueva Secretaría. Según explican en el macrismo local, el intendente Posse aceptó estudiar la iniciativa.

¿Cuáles serían las características y lineamientos de la nueva Secretaría? En principio se busca “aumentar la transparencia y participación ciudadana” y la modernización de distintas áreas del gobierno y de la administración municipal.

Apuntan también a fomentar los servicios en línea por internet, un trabajo más conjunto y cohesionado con las estructuras administrativas de la Provincia y la Nación. Además se hará hincapié en la capacitación para personal y funcionarios de la administración comunal.

La mejora y adaptación de los procesos administrativos apuntan a buscar la transparencia y el control social de los actos de gestión. La herramienta central será la puesta en valor de un servicio digital que permita fomentar políticas de participación ciudadana.

El proyecto integral de la nueva Secretaría será presentado en las próximas semanas en el Concejo Deliberante. Podría ser encabezada por algún nuevo funcionario designado por el intendente Posse, pero también el PRO buscará hacer valer su acuerdo político con el Jefe Comunal para ubicar un dirigente del macrismo puro.

Comentá la nota