Irregularidades en las planillas oficiales del escrutinio

Irregularidades en las planillas oficiales del escrutinio

En la mesa 51 de la Escuela Industrial figura en el acta oficial que 1País sacó cero votos en las cuatro categorías. Lo mismo pasa con Cambiemos en la urna 62. Sin embargo, en los cómputos recabados por EL CIVISMO Digital ambas cosecharon sufragios a su favor.

Mientras se mantiene la incógnita sobre quién ganó las elecciones PASO a nivel provincial y se realizaron denuncias sobre la manipulación del conteo provisorio a cargo del Ministerio del Interior, EL CIVISMO Digital halló una serie de irregularidades sobre el recuento de votos en nuestra ciudad.

Por ejemplo, en la Escuela Industrial se encontraron tres mesas en donde diferentes fuerzas con un buen caudal de votos obtuvieron un cero. Según consta en los telegramas oficiales publicados en la página www.resultados.gob.ar, en la mesa 51 el Frente 1País no sumó voto en ninguna de las cuatro categorías: senador nacional, diputado nacional, legisladores provinciales y concejales. Sin embargo, en el recuento realizado por EL CIVISMO Digital en esa urna, Federico Guibaud cosechó 28 sufragios.  

En el mismo establecimiento pero en la mesa 62, lo mismo sucedió con el Frente Cambiemos: no sumó en ninguno de los ítems, a pesar que ganó las elecciones con holgura en nuestra ciudad, tanto a nivel provincial como local.

En ambos casos, los subtotales sumados en cada planilla oficial no coinciden con la cantidad de votos de cada fuerza. Sin embargo, si se le suman esos sufragios ausentes, los números cierran a la perfección.

Por otro lado, EL CIVISMO Digital encontró dos mesas en donde el candidato Florencio Randazzo de Cumplir tampoco sumó votos: la mesa 52 de la Industrial y la 17 de la Escuela Primera N° 1. En esta última, otro dato llama más la atención. A pesar que el ex ministro de Transporte quedó en cero, sí hubo 11 sufragios para el postulante a diputado nacional, mientras que Alejandro Robba tuvo tres voto y Joantan Fattorini ocho. Es decir que entre los dos candidatos locales alcanzan los conseguidos por la categoría de diputados, aunque senadores quedó en cero.

Comentá la nota