Debido a que los trabajadores del Banco de Acción Social de Jujuy desde hace más de 20 días mantienen intermitentemente medidas de fuerza tras denunciar desmanejos de la entidad bancaria y por incumplimientos paritarios, en la jornada de hoy llevarán adelante una asamblea con su Secretario General a nivel Nacional, Sergio Palazzo, para decidir cuáles serán los pasos a seguir.
Los trabajadores y el sindicato que los nuclea denunciaron a las autoridades del BAS ante el Tribunal de Cuentas de la provincia por el desmanejo que existe de las arcas del BAS, que tiene que ver con el pago a empresas que trabajan para la institución, a las cuales se les ha aumentado la partida en desmedro del erario público, entre otros planteos.
Además existe un incumplimiento de un acuerdo paritario, donde la entidad debía pagar un monto en concepto de recomposición por el pago del impuesto a las ganancias, algo que cada banco del país hizo efectivo, menos el Banco de Acción Social de Jujuy.
Palazzo mantendrá una reunión con el gobernador de la provincia y con autoridades del BAS por la situación que aqueja a los trabajadores y posteriormente se dirigirá a realizar actos institucionales con el gremio jujeño.

Comentá la nota