Irracional paro paralizó la línea Sarmiento

Irracional paro paralizó la línea Sarmiento

El servicio del Ferrocarril Sarmiento fue interrumpido por una medida gremial liderada por el delegado Rubén "Pollo" Sobreroen repudio "al personal asignado en las Brigadas de Seguridad y la forma en que operan", que -según afirman- son "barrabravas y patotas". 

"Queremos dejar en claro que esta Comisión de Reclamos no ha puesto en duda la política de seguridad como principal eje en el cuidado de los pasajeros, sino que lo que hemos cuestionado y denunciado es el personal asignado para dicha función y la forma en que opera", manifestó la Lista Bordó. 

A través de un comunicado, el sector liderado por Sobrero cuestionó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al asegurar que "falsamente siempre trata de situar a los pasajeros como enemigos de los trabajadores de la Línea Sarmiento".

A la vez, los gremialistas resaltaron que "la política de seguridad en las formaciones debe ser de carácter estatal y no de índole privada con fines lucrativos". Al respecto, el dirigente sindical indicó que los integrantes de las Brigadas de Seguridad "ha traído demasiados problemas en la relación con el usuario" y aseguró que son "barrabravas y patotas".

"Estamos pidiendo policías, gendarmes o personal capacitado. No se puede poner a cualquiera y darle un palo para que bajen a la gente a los palazos. Eso no es seguridad. Si queremos patota, vamos, contratamos patota y punto. Nosotros queremos seguridad de verdad", subrayó Sobrero en declaraciones a la prensa.

A la vez, denunció que le prendieron fuego su auto y relacionó el ataque con la medida de fuerza llevada a cabo este martes. Por su parte, el Ministerio del Interior y Transporte resaltó que "las brigadas están compuestas de personal civil especializado en medidas de prevención de delitos y asistencia al pasajero y han mostrado resultados positivos y cuenta con un índice de aceptación del 90 por ciento entre los pasajeros consultados".

"No sólo están presentes en la Línea Sarmiento donde han prevenido más de cuatro mil delitos, sino también en las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito y sin ninguna oposición gremial", manifestó la cartera en un comunicado.

Y agregó: "Solamente los gremialistas de la seccional conducida por Rubén Sobrero se oponen a la presencia de este personal de seguridad, provocando este paro de actividades que perjudicará a miles de pasajeros que a diario utilizan el tren como medio de transporte".

Comentá la nota