IPRODHA avanza con regularizaciones dominiales en la comuna de San José

IPRODHA avanza con regularizaciones dominiales en la comuna de San José

Un total de 58 familias accedieron al boleto de compraventa, el paso jurídico previo a ser propietarios de la tierra que habitan.

Este viernes (30 de octubre) por la mañana, se realizaron las firmas de los boletos de compraventa, que forman parte de un esquema integral de trabajo que ejecuta el Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de San José.

Esta vez, 58 familias de un asentamiento urbano denominado Barrio San Martín, ubicado en la propiedad de un particular, fue el sitio  normalizado, lo que permitió una ordenada firma de documentaciones de los vecinos asentados en el lugar.

El paso del boleto de compraventa se pudo gestionar «ya que se ha realizado la confección del plano de mensura, con los respectivos croquis georreferenciados de cada uno de los lotes», precisó el escribano Marcelo Castro del Iprodha.

Cabe acotar, que el Instituto hace poco menos de un año, inició las labores de normalización de este terreno, «así que con alegría se llega a esta solución para ambas partes: los ocupantes irregulares que dejarán de serlo, ya que adquirirán sus terrenos, y la titular dominial del latifundio, que percibirá un precio, en recompensa», señaló Castro.

La resolución de esta primera etapa en lo que será la solución definitiva para estas 58 familias cuando lleguen a la escritura, es el resultado de un trabajo conjunto entre las áreas de Emergencia Social y Notarial del Instituto, más la colaboración de la Municipalidad local.

Comentá la nota