El IPDUV se suma al proyecto de la Casa Garrahan

El IPDUV se suma al proyecto de la Casa Garrahan

Por medio de un convenio con la Fundación Ciudad Limpia, el organismo presidido por Domingo Peppo aportará más de un millón de pesos en materiales.

Acompañando la lucha solidaria de la Fundación Ciudad Limpia y aportando a acortar los tiempos de ejecución de la importante obra de la Casa Garrahan Chaco, Domingo Peppo -titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv)- firmó en la mañana de este miércoles un convenio de cooperación con el presidente de dicha entidad, Carlos Alabe.

Mediante esta herramienta legal el Ipduv transferirá un total de $1.200.000 en materiales de construcción, a razón de 100 mil pesos mensuales.

El Instituto de Vivienda, desde el estado provincial, brindó en un primer momento los terrenos para la ejecución de esta obra y ahora continúa su colaboración con este aporte de recursos propios que permitirá garantizar y agilizar significativamente la ejecución de este centro de salud.

La Casa Garrahan Chaco consiste en una gestión emblemática que conformará un Albergue Regional de Recuperación de Pediatría en el cual se brindarán servicios de rehabilitación con habitaciones para mamas con niños pacientes ambulatorios sin recursos de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. También contará con comedor, cocina, salas de juego en cada piso; acorde a un ambiente adecuado para estos niños, limpio e higiénico.

En este sentido, Domingo Peppo valoró la trascendencia que tendrá esta obra en el futuro y en esa línea señaló: "Quisimos acompañar esto, es un pequeño esfuerzo muy valorado por ellos y Dios quiera que esto pronto se pueda terminar y cumplir sus misiones y funciones, hay mucha solidaridad detrás de esto y lo que hace hoy el estado a través del Instituto es aportar una tapita más y esperamos que esto sirva también como ejemplo para que otras instituciones se sumen y lo más rápido posible podamos tener la primera parte terminada".

Seguidamente ratificó: "Es una obra que va a ser reconocida y apreciada por las familias de toda la región. Tenemos muchos chicos y jóvenes sin atender, con enfermedades complicadas, en situaciones de pobreza que tienen que estar viajando y esto es lo que se quiere solucionar, por eso tiene un valor significativo todo esto".

Del mismo modo, Carlos Alabe expresó su satisfacción por haber concretado este convenio y valoró la predisposición del titular del Ipduv para llevar adelante este aporte: "El ingeniero Peppo me parece diferente, se interesó, se interiorizó en esta problemática, en la construcción, en qué necesitábamos, de cómo se puede ayudar para que se termine cuanto antes esta obra, me parece una etapa diferente y un funcionario que tiene los odios más cerca de la gente".

De esta manera se avanza un paso más en el camino de este centro que significará en beneficio de cientos de niños en situación vulnerable y ambulatoria, sumando al esfuerzo de la comunidad la presencia del estado. "Estamos contentos y felices y esperamos que el año que viene estemos discutiendo la fecha para cortar la cinta de este gigante que muchos niños están necesitando hoy" culminó Alabe al respecto

Estuvieron presentes también por parte del IPDUV en la ocasión el vocal Mirko Nicolich; los gerentes del Área Social, Alejandra Martínez; del Área Operativa, Roberto Contreras; del Área Financiera, Oscar Brugnoli; del Área de Desarrollo Urbano, Elena Gonzalez Thomas y el Director del Registro Notarial, Daniel Carballo.

Comentá la nota