El IPDUV concretó una emotiva entrega de 200 titulos de propiedad

El IPDUV concretó una emotiva entrega de 200 titulos de propiedad
En el marco del amplio proceso de titularización de propiedades que viene llevando adelante el organismo, este miércoles por la tarde unos 200 vecinos recibieron los títulos de propiedad de sus hogares, cumpliendo con uno de los anhelos más importantes de cada familia.

La ceremonia de entrega de títulos fue realizada en las instalaciones de la EPA Nº 61 del barrio 500 Viviendas y estuvo presidida por el titular del directorio del IPDUV, Domingo Peppo; quien estuvo acompañado por los vocales del organismo, Fredi Carauni y Mirko Nicolich, el director del Registro Notarial, Daniel Carballo, concejales de la localidad y miembros de la comunidad.

En la ocasión se vieron beneficiados vecinos de los barrios Utedyc, 500, 200, 110, 150, 120 y 96 Viviendas, quienes en muchos casos esperaron más de 20 años para cumplir esta meta tan significativa en la vida de cada persona. Asimismo, el ingeniero Peppo estuvo suscribiendo nuevas escrituras para más familias de las mencionadas barriadas

En la oportunidad, más de 200 habitantes de Barranqueras recibieron el título de propiedad de su vivienda, de modo que a partir de ahora pueden disponer legalmente de la propiedad de su unidad habitacional. En este sentido, desde el Instituto de Vivienda se ha establecido y trabajado como meta y eje de gestión la titularización y entrega de títulos a cada adjudicatario de las viviendas que son entregadas por el organismo.

El presidente del IPDUV señaló luego de la ceremonia de entrega de documentaciones que “hay gente que hace más de 30 años está esperando por su título y valoriza este momento porque accede al instrumento jurídico que le acredita verdaderamente la propiedad. Esta es una de las premisas que tenemos desde nuestro plan de objetivos, entregar la mayor cantidad de títulos a partir de los relevamientos y de todo un equipo que trabaja en los barrios y en cada localidad”, añadió el funcionario.

En esta misma línea, Domingo Peppo destacó que una de las metas planteadas por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff está vinculada a la necesidad de concretar la entrega de títulos de todas las viviendas nuevas y la regularización de todos los planes y programas que ha materializado el Instituto. “Nuestro equipo de trabajo estuvo recorriendo los barrios con la colaboración de los chicos de una fundación para que podamos llegar a todos los vecinos, viendo casa por casa y cada situación en particular”, finalizó el presidente del Instituto de Vivienda.

Comentá la nota