Las 280 nuevas viviendas de la comunidad serán terminadas dentro de tres meses y medio, por lo cual los lugareños explicaron sobre un corte de ruta que se sucedió el pasado viernes. Señalaron que una minoría no está de acuerdo y perjudica el trabajo.
Vecinos del barrio Toba aclararon el conflicto por el cual se realizó un corte en la ruta 11 en las inmediaciones de la zona en la mañana del pasado viernes, que habría pedido la paralización de la obra que desarrolla en el lugar el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv).
Al respecto señalaron que todo es producto de una sola persona, quienes identificaron como Reinaldo Aquino, y que no representa para nada a la comunidad que sí respalda totalmente la intervención del organismo en el barrio. En ese sentido agradecieron la gestión del jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich, del gobierno provincial, y del presidente del Ipduv Domingo Peppo.
Actualmente, en el marco del proyecto de intervención integral y urbanización Gran Toba, se ha avanzado en la etapa de relocalización de familias y dado inicio a la ejecución de las primeras viviendas de las 280 proyectadas en el lugar. Todo esto fue planificado y organizado en conjunto con la comunidad, que hace mucho espera y hoy se muestran felices de ver que en poco tiempo se concretará lo que era un sueño para ellos, un techo digno y propio para conformar su familia y su vida cotidiana. Ante ello quisieron desmentir al referente que realizó una protesta el viernes, oponiéndose a la intervención en el barrio.
UNIDOS POR EL BARRIO
«Este señor, como le cortaron el contrato de él, viene al barrio y quiere que pare la obra de Vivienda», indicó Graciela Ayala, vecina del barrio. «Nosotros estamos bien, la gente de Vivienda nos trata bien, estamos muy contentos y agradecidos con la gente del Instituto. Este hombre no tiene que ver con nada de ahí, su problema es aparte, y no queremos que se pare la obra por esta persona. El se presenta como delegado del barrio pero no es así, no hace nada por la comunidad. Nosotros estamos trabajando en el barrio, pero el nos pone palos en la rueda todas las veces para que la obra no avance», detalló la mujer.
De la misma forma, Silvia Pinay -otra vecina de la zona- manifestó: «No queremos que nadie se interponga con las obras, dentro de tres meses y medio queremos estar en nuestra casa nueva. Este señor está reclamando por su contrato, que no tiene nada que ver con el barrio Toba, entonces no tiene por qué interponerse con la construcción en el barrio. Nosotros estamos muy orgullosos por lo que estamos viviendo ahora y queremos agradecer al jefe de Gabinete Jorge Capitanich y a Domingo Peppo por la intervención».
Por último, María Acosta destacó: «Nos pusimos tristes ayer cuando nos enteramos lo que estaba pasando. Queremos que la empresa pueda trabajar tranquila porque estamos esperando por nuestra vivienda. Esperamos que no le hagan caso a este hombre».
En este marco, familias quisieron aclarar la situación para que las obras continúen normalmente, desmintiendo lo relatado por Reinaldo Aquino en su protesta, y ratificando su apoyo y agradecimiento a Peppo y a los equipos del Instituto.


Comentá la nota