IOSCOR: Millonaria incorporación de recursos en noviembre

IOSCOR: Millonaria incorporación de recursos en noviembre

La obra social de la provincia incorporó casi mil millones de pesos en concepto de aportes de personal activo y pasivo de la administración pública. La operatoria del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) quedó registrada en el Decreto Nº 2544 del pasado 10 de noviembre.

El ente autárquico intervenido por el Poder Ejecutivo, en los considerándos del Decreto establece: “Solicita la incorporación al presupuesto vigente de la suma de PESOS NOVECIENTOS DIECISIETE MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS SESENTA Y NUEVE ($ 917.345.769,00) en concepto de Recursos Corrientes, correspondiente a mayores ingresos registrado en el código 13103-Aportes Personales I.O.S.COR”.

El decreto que autoriza la solicitud lleva la firma del gobernador y del ministro de Hacienda y Finanzas.

La obra social de la provincia, la que posee mayor cantidad de afiliados ya que son trabajadores activos y pasivos de la administración pública, mantiene problemas con las prestaciones médicas. Por ejemplo, médicos que atienden con la obra social de la provincia cobran un plus a sus pacientes debido a la tardanza en poder percibir el reintegro por parte de la obra social.

También hay importantes demoras en coberturas de alta complejidad que se deben hacer fuera de la provincia, mayoritariamente en la ciudad de Buenos Aires.

Se suma además a los reclamos de trabajadores que están precarizados: como monotributistas o contratados durante años sin ser pasados a planta permanente. En el caso de los llamados “factureros”, no reciben por parte del Estado provincial ningún aporte previsional o social. Esto último una verdadera paradoja debido a que trabajan en una obra social estatal.

 

Comentá la nota