IOMA, PAMI y otros en reunión telemedicina

La telemedicina quedó en el centro de la escena de una reunión que mantuvieron hoy autoridades de Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto con representantes de distintas obras sociales y prepagas.

Por Carolina Bordó.

Diferentes interlocutores de las principales obras sociales y prepagas se encontraron hoy a fin de hilar fino sobre el uso de la telemedicina tras la pandemia del COVID-19.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se informó en Twitter que de la mesa participaron el PAMI, el IOMA, el MInisterio de Salud, y un amplio abanico de financiadores. Se nombró por caso, a Medicus, Swiss Medical, Sancor Salud, UTHGRA, y otros.

En una reunión mantenida en La Plata, Fernando Copolillo, gerente de Prestaciones de Medifé, explicó que se trató de una mesa de trabajo técnica, en la que se compartieron las experiencias registradas durante la pandemia y relacionadas con la telemedicina.

Por su parte, Gabriel Leberstein, director de OSECAC, dijo: «fuimos convocados para trabajar juntos en la homogenización del sistema de atención a distancia, ya sea por teleconsulta, telemedicina, sistema de bots, páginas web, celulares, aplicaciones, buscando equilibrar y disminuir la brecha digital en esta provincia«.

Comentá la nota